Agua Potable

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
Agua potable
Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción. El término se aplica al agua quecumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.
En la Unión Europea la normativa 98/83/EU establece valores máximos y mínimos para el contenidoen minerales, diferentes iones como cloruros, nitratos, nitritos, amonio, calcio,magnesio, fosfato, arsénico, entre otros., además de los gérmenes patógenos. El pH del agua potable debe estar entre 6,5 y 8,5.Los controles sobre el agua potable suelen ser más severos que los controles aplicados sobre las aguas minerales embotelladas.
En zonas con intensivo uso agrícola es cada vez más difícilencontrar pozos cuya agua se ajuste a las exigencias de las normas. Especialmente los valores de nitratos y nitritos, además de las concentraciones de los compuestos fitosanitarios, superan a menudo el umbral de lopermitido. La razón suele ser el uso masivo de abonos minerales o la filtración de purines. El nitrógenoaplicado de esta manera, que no es asimilado por las plantas es transformado por losmicroorganismos del suelo en nitrato y luego arrastrado por el agua de lluvia al nivel freático. También ponen en peligro el suministro de agua potable otros contaminantes medioambientales como el derrame dederivados del petróleo, lixiviados de minas, etc. Las causas de la nopotabilidad del agua son:
* Bacterias, virus;
* Minerales (en formas de partículas o disueltos), productos tóxicos;
*Depósitos o partículas en suspensión.
-------------------------------------------------
Aguas residuales
El término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustanciasfecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS