Agua Potable

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
JAPÓN
Y SUS SECUELAS




Integrantes: Nicole González
Macarena Núñez
Marjorie Ortega

Cátedra: Toxicología y SaneamientoÍndice
Introducción_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ 3
Desarrollo_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ 4-13
 Terremoto en Japón
 Consecuencias producidas por el Terremoto, Maremoto y Tsunami en la Planta Nuclear
 Tipo de Radiación emitida por la planta nuclear en Japón
 Consecuencias de la Radiación
 Secuelas causadas por la radiación
 Secuelasdescritas por Eduard Rodríguez- Farré
 Secuelas en Animales
 Secuelas en el Medio Ambiente
 Medidas Preventivas
Conclusión_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _14
Bibliografía_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _15













Introducción

Japón, “la tierra del sol naciente”, décimo país más poblado del mundo con 127millones dehabitantes, sexto país exportador y octavo importador, una de las mayores potencias económicas del mundo, un país que se supera a si mismo día a día y que ha sabido salir de la adversidad se enfrente a una nueva crisis. Todo empieza un 11 de marzo de 2011, una fecha en que el mundo se paralizó por la catástrofe sucedida, un día que quedará en la mente de las personas debido a su magnitud.

El presentetrabajo muestra información sobre las secuelas a raíz del terremoto acompañado posteriormente maremoto y Tsunami. Los tipos de consecuencias se basan más bien en las causadas por el accidente ocurrido en la Central nuclear Fukushima I, en Fukushima Daiichi o Fukushima I Japón.

Más de 10,000 personas murieron, y las que han lograron sobrevivir ahora se ven en el problema de ser afectados porradiación y esos males podrían perdurar en las siguientes generaciones.

El deterioro de reactores uno tras otro provoco pánico entre la gente de un posible desastre nuclear, se hicieron desesperados intentos para controlar una fuga radiactiva. Sin embargo, detectaron residuos de yodo radiactivo en agua y alimentos en Tokio y otras cinco zonas. Los alimentos que presentaban niveles de radiaciónque superan los límites de seguridad sanitaria, provienen de granjas cercanas a la planta de Fukushima.

A este país le ha ocurrido todo lo malo que podría suceder. No solo catástrofes naturales, sino también una catástrofe de radiación nuclear.




Desarrollo
Terremoto en Japón:

El terremoto en Japón fue de una magnitud 9,0MW que creó olas de maremoto de hasta 10 m.El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23UTC) del viernes11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón.
Al principió se pensó que la magnitud había sido de 7,9 grados MW, luego fue incrementada a 8,8 y después a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los EstadosUnidos(USGS). Finalmente se elevó a 9,0 grados MW, confirmado por la Agencia Meteorológica de Japón y el Servicio Geológico de los Estados Unidos.


El terremoto duró aproximadamente 2 minutos segundos según los expertos. El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el terremoto ocurrió debido a un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducciónentre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana

El terremoto que alcanzó Japón era 5 veces más potente que el peor terremoto para el cual la planta nuclear podía resistir (cuando fue construída), (la escala de Richter funciona logarítmicamente; la diferencia entre 8.2 que la planta puede soportar y el 8.9 que golpeó Japón es de 5 veces mayor, no de 0.7).

Consecuencias producidas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS