Agua Potable

Páginas: 32 (7958 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014


1) Tareas realizadas en casa con el agua:
Entre ellos están: cocinar, lavar la ropa, limpiar el piso, lavar los platos, la higiene, el consumo humano (como bebida), el lavado del auto, regar las plantas, limpiar superficies (mesas, o escritorios), etc.
A. Consideraciones generales y particulares del recurso del agua.
El agua es inodora, incolora e insípida; esta compuesta químicamentepor 2 átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Es una sustancia fundamental para la vida en el planeta.
El agua pasa por diferentes fases o ciclos conocidos como ciclo hidrológico. La podemos encontrar en tres estados: sólido, líquido o gaseoso. Podemos hallar agua en la atmósfera, litosfera y geosfera.
Particularmente los seres humanos estamos constituidos del 75% de agua, lo cual quiere decir queeste es un recurso fundamental tanto para los seres humanos como para los demás seres vivos.
Además es utilizada para realizar tareas de nuestra vida cotidiana como por ejemplo en la agricultura y en la ganadería.
B. Momentos históricos.
Un hecho histórico relacionado con el agua potable fue la fiebre amarilla en Buenos Aires, Argentina.
Esta epidemia tuvo lugar en los años 1652, 1858,1870 y 1871. En este último año han muerto un 8% de porteños. Algunas de las principales causas de la propagación de esta enfermedad fueron:
La provisión insuficiente de agua potable.
La contaminación de las napas de agua por los desechos humanos.
Los saladeros de contaminaban el riachuelo
La plaga del '71 hizo tomar conciencia a las autoridades de la urgente necesidad de mejorar las condicionesde higiene de la ciudad, de establecer una red de distribución de agua potable y de construir cloacas y desagües.
En 1869 el ingeniero ingles John F, La Trobe Bateman había presentado un proyecto de red de aguas corrientes que fue dirigido a partir de 1874. Esta construcción de red proveyó a partir de 1880 a la cuarta parte de la ciudad.
Con respecto a los derechos humanos, en julio de 2010 laAsamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 64/292 reconoció el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento, son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.
2)
A. Actividades económicas (industria, agricultura, etc) que pueden contaminar el agua superficial o subterránea en Almirante Brown y el tipode sustancias eliminadas.
Un informe de Greenpeace encendió la alarma en Almirante Brown sobre agua que consumen los vecinos todos los días, las dos muestras de agua de pozo recogidas en el distrito resultaron ser microbiológicamente "no aptas para consumo". 
Según Greenpeace, en las muestras locales se superaban "los límites de los parámetros establecidos por el artículo 982 del CódigoAlimentario Argentino y en por lo menos un caso (en la muestra de El Hornero) se encontró presencia de la bacteria Escherichia coli., el informe final confirma "la presencia de indicadores microbiológicos de contaminación fecal, básicamente por infiltración de líquidos de pozos negros. 
Desde el Foro Hídrico de Almirante Brown criticaron la situación del distrito en la materia, y pidieron solucionesinmediatas”. 
Según el informe ambientalista, el agua es un problema para la salud. "La presencia de esta contaminación representa un grave riesgo sanitario para quienes utilizan esta agua. Entre sus potenciales enfermedades asociadas se encuentran: diarreas y gastroenteritis con distintas causas y grados de severidad, cólera, hepatitis, giardiasis, poliomielitis, etc."
El peligro en casa
ElHorneroes según los especialistas locales una de las zonas críticas en materia de contaminación de la primera napa en Almirante Brown. Esto lo corrobora Vegué, que afirmó que "los casos más graves que conocemos están en cercanías del Parque Industrial y áreas de influencia de otras empresas descentralizadas instaladas en el distrito
"Los ríos de desechos humanos domiciliarios y vuelcos asesinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS