Agua Potable

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Foro mundial del agua en Kyoto
MÁS DE 10.000 DELEGADOS DE TODO EL MUNDO SE REÚNEN EN JAPÓN
Hinde PomeraniecKyoto. Enviada especial
Se inicia hoy y dura una semana. Buscarán soluciones para cercade 1.100 millones de personas que sufren la falta de ese vital elemento. Su escasez puede ser una causa potencial de futuras guerras.
El mundo tiene los ojos puestos sobre el petróleo, y lainminencia de la guerra en Irak enciende las alarmas. Aunque muchos lo ignoran, hay un elemento aún más decisivo para la vida de los hombres, que va camino a la escasez y hasta sufre riesgo de extinción.Desde hoy y por una semana, en Kyoto, unas 10 mil personas discutirán el presente y el futuro del agua, en el Tercer Foro Internacional dedicado al tema.
El encuentro, organizado por el Banco Mundial, elConsejo Mundial del Agua y los gobiernos de Japón y de Holanda, reunirá a los mayores especialistas internacionales. Saneamiento ambiental, salud pública, economía y finanzas, geopolítica: el aguaocupa un lugar central en el diseño de cualquier política a futuro, porque todo señala que será el elemento de discordia y presión en el mañana. Quien tenga agua, tendrá poder, y todos saben quésignifica esa frase. [....]
IMÁGENES Y NÚMEROS PARA PINTAR UN PANORAMA
Mil cien millones de personas en el mundo no tienen todavía acceso al agua potable. 2.400 millones no cuentan con instalacionessanitarias dignas. Más de 1,6 millón de chicos mueren por año a causa de infecciones causadas por el agua contaminada (el dato es de UNICEF). Está científicamente comprobado que el 75% de esas infeccionespodría evitarse si todos accedieran al agua potable.
Pero el agua es también un gran negocio.Tres grandes empresas, las francesas Suez y Vivendi y la británica Thames, y en muy menor escala otrasfirmas, llevan el servicio privado de agua hasta las canillas de millones de persona en 150 países.
Según un informe del ICIJ (International Council of Investigative Journalism), en 1990 cerca de 51...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS