Agua purificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua purificada.

El agua forma una capa que cubre cerca del 71 % de la superficie del planeta Tierra, la mayor parte es salobre y una parte muy pequeña es agua dulce. Contribuye a mantener el clima en la Tierra, disuelve a una gran cantidad de sustancias, que pueden llegar a ser contaminantes, y es esencial para las formas de vida conocidas en la Tierra. El agua disponible en la Tierra seencuentra principalmente formando parte de los océanos. Del total de la masa de agua sólo el 2.8 % (36 millones de km3) es agua dulce y de ésta cerca del 75% forma el hielo de los casquetes polares de las zonas ártica y antártica. De las aguas que fluyen en los continentes, cerca del 0.63 % (8 millones de km3) se encuentran en lagos, ríos y lagunas, y el 0.2 % flota en la atmósfera.
Se considera queel agua es un recurso renovable porque se recicla y se renueva continuamente mediante el ciclo hidrológico o del agua y los humanos poco nos preocupamos por hacerla disponible y aprovechable con tratamientos para eliminarle los contaminantes que le arrojamos, por el contrario se fomenta el desperdicio y contaminación de este vital recurso renovable.
El agua se presenta principalmente como unlíquido de características poco comunes, es un recurso natural indispensable para todos los seres vivos y en general forma parte de toda la materia viva, y el hombre la utiliza para realizar muchas de sus actividades como la agricultura, la industria, el transporte y otras actividades diarias.
Se considera al cuerpo humano como un sistema muy complejo y estructurado. El agua es el compuesto químicomás abundante en las células vivas, contienen de 65 a 90 % en peso.
Se dice que el agua tiene propiedades únicas o que son “anormales” debido a que son muy diferentes a las propiedades de otros compuestos de masa molecular semejante. Tanto el punto normal de fusión y el punto normal de ebullición del agua como el calor específico del agua líquida, los calores de fusión y de ebullición son muygrandes en comparación con compuestos de masa molecular semejante. Además la densidad del agua sólida es menor que la densidad del agua líquida debido a lo cual no se solidifican completamente lagos, ríos y mares (sólo lo hacen en la capa superficial), permitiendo algunas formas de vida acuática. Por ejemplo, algunas propiedades físicas del agua, metano, amoníaco y de los compuestos de los elementosdel grupo VI A con el hidrógeno.
En la parte de la química que se conoce como química inorgánica, invariablemente cuando se va a investigar las propiedades de cualquier sustancia se escoge como disolvente al agua, debido a su notable capacidad para disolver electrolitos (compuestos que al entrar en solución producen iones). Además de que muchos de los procesos de la química inorgánica serían muylentos o prácticamente imposibles de que ocurran sin la presencia del agua, ya sea como reactivo o como disolvente. Mucho de esto hace que el estudio de los conocimientos de su química sean de gran importancia para los químicos y debieran de serlo para la mayoría de la gente para tomar conciencia de muchas de sus acciones.
El nitrato de plata con el cloruro de sodio no reaccionan porque sonsólidos y no quedan en contacto suficiente, pero en solución sí reaccionan porque el agua favorece las condiciones para que ocurra la reacción y se forme el cloruro de plata, que precipita porque es prácticamente insoluble en agua y el nitrato de sodio que queda en solución, lo que se puede representar mediante la ecuación química:
 AgNO3 (ac)+NaCl(ac)--->AgCl(s)+NaNO3(ac)
    Hay otros casos endonde no ocurre la reacción química en presencia del agua, como el del trimetilestanato de sodio y el cloruro de etilo, donde el trimetilestanato de sodio es hidrolizado por el agua y el cloruro de etilo es prácticamente insoluble en agua y precipita. Pero puede llevarse a cabo utilizando el amoníaco líquido como solvente, ya que disuelve a todos los componentes menos al cloruro de sodio, y...
tracking img