Agua purificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA PURIFICADA

1. Generalidades
2. Empresas o entes gubernamentales de distribución y procesamiento de agua para uso y consumo humano
3. Plantas purificadoras comerciales
4. Agua tratada (agua para uso humano, no para su consumo)
5. El agua envasada en su origen (grandes empresas envasadoras de agua para consumo humano)
6. El agua y su desinfección
7. Bibliografíautilizada

No voy a entrar en pequeñeces como que el agua es vital para la vida, las células y todo ser viviente, sino que me profundizaré en los sistemas existentes para purificar agua, ya sean privados o gubernamentales. Como así también la manera de purificar el agua para consumo humano y beberla.

Los sistemas privados se subdividen en cuatro, uno de ellos es el sistema de distribucióndomiciliaria de entes privados o gubernamentales, el segundo son las purificadoras de agua comerciales. Le siguen las empresas de tratamiento de agua para uso humano, y los últimos son las grandes corporaciones que envasan el agua bajo procesos automatizados, con equipos caros, pero, en los procesos no participa mucho personal y las producciones grandes.

Generalidades

Las empresas privadas dedistribución domiciliaria procesan y distribuyen agua al grado de uso humano y para beber, la mayoría de las veces analizan la dureza, elementos tóxicos como el cadmio, plomo y cobre, con niveles aceptados de los mismos, se dosifica cloro, y con grandes bombas se lo distribuye a centros de rebombeo o sino en grandes contenedores de agua (llamados también tanques o tinacos) que por una red seabastece a los hogares de agua en aceptables condiciones de uso, inclusive estas mismas empresas recomiendan hervir el agua durante 3 o 4 minutos y luego consumirla. Pasa en la ciudad de México, y en la mayor parte de Latinoamérica, así, en Europa como ser en Francia y Alemania y EEUU. La medida ayuda aparte de mantener higienizada el agua por tratamiento térmico, de bajarle la dureza a tal punto deeliminar la dureza temporal, por calentamiento disminuye la dureza total, la dureza total esta compuesta por la dureza temporal y la dureza permanente. Por otro motivo no expresado a la población es que en temporadas estivales (épocas de calor) la dosificación de cloro se debe de aumentar, que las pequeñas plantas de rebombeo no dosifican y más aun si es extensa la zona de distribución. Comoprevención es posible que la cantidad de cloro disminuya en el trayecto de la red subfluvial, teniendo aquí que es posible saber sé poblaciones en donde es excesivo el nivel de cloro y en otras mas alejadas ni se percibe. Otro dato que llama la atención es que se dosifica (cloro) a medida que se extrae el agua de los pozos, y por tiempo de consumo se deduce que estará en contacto el cloro y el agua mas de30 minutos que es el tiempo aceptado para eliminar la flora microbiana existente.

Las purificadoras utilizan agua extraída de pozos subterráneos, y la extracción debe de ser controlada, para que no se extraiga de la primer napa del subsuelo, sino de la segunda, recomiendo yo de la tercera o cuarta, que en zonas en donde los pozos más cercanos están a 100 metros de profundidad hace que losoperadores no inviertan muchos deseos de seguir con la excavación y obtener resultados óptimos en cuanto a la calidad de esta agua. Las razones por que se extrae agua de tanta profundidad son que las filtraciones zonales por lluvias arrastran hacia las napas de aguas materia fecal, productos y aleaciones tóxicas que son dañinas no solo para el hombre sino para la mayoría de los seres vivos.

Empresaso entes gubernamentales de distribución y procesamiento de agua para uso y consumo humano.

El caso del Cerro de la Estrella (ciudad de México DF) es la utilización de un pozo a mas de 200 metros de profundidad, se lo acompaña por un impulso generado por una bomba y la adición de cloro gaseoso, luego sigue la distribución. Pero volviendo a los pozos, estos son explotados, la calidad varia,...
tracking img