Agua, ¿recurso, o amenaza?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años a nivel mundial se ha incrementado la utilización de recursos hídricos para el beneficio del humano, construyendo represas para la generación de energía eléctrica a través de laenergía hidráulica, utilizándolo en métodos de transferencia de calor o en el procesamiento de alimentos. El recurso hídrico es una amenaza como un beneficio para la sociedad, pero ¿En que situacioneseste es un beneficio,? y ¿En cuales una amenaza?.

El recurso hídrico es altamente utilizado en la producción de energía eléctrica, transformando la energía hidráulica en energía mecánicaposteriormente en energía eléctrica. Esto se hace mediante presas que utilizan la fuerza de el recurso y lo aprovechan al máximo reduciendo altamente los niveles de contaminación, y haciendo este procesorenovable. Este tipo de aprovechamiento del recurso hídrico mitiga los efectos negativos de la fuente del recurso a los ecosistemas adyacentes, ya que la construcción de la presa e hidroeléctrica planificay tiene en cuenta los efectos que se tiene y se reducen a lo mas mínimo posible, generando así seguridad y un mayor beneficio asociado al agua.

El agua también es usado a nivel industrial ymecánico como turbinas de vapor o en intercambiadores de calor, sin embargo estos usos del recurso causan varios tipos de contaminación, y si no se controlan podrían llegar a causar una reacción en cadenaque podría aumentar exponencialmente el nivel de contaminación inicial.

De los proyectos mas grandes en los últimos años que tienen que ver con el agua son las plantas de tratamiento de las aguasresiduales para su posible reutilización en varios de los proyectos mencionados anteriormente. Al crecer los agentes contaminantes de hoy en día esto conlleva a la mejoramiento de estas plantas casi almismo nivel de la rapidez con que se contaminan los recursos. Esto es todo un desafío para los encargados de este problema ya que estar a la mano de los problemas del día a día no es sencillo, y...
tracking img