Agua residual imprenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Agua Residual de la Industria de Imprenta
*
*
* De manera general los residuos líquidos de imprenta provienen de los procesos principales de la misma. Estos vertidos líquidos que sondescargados pueden contener metales, solventes y colorantes los cuales son peligrosos tanto para la salud, debido a su toxicidad y carcinogénesis, como para el medio ambiente, aumentando la carga decontaminantes, por lo que es de vital importancia realizar un tratamiento de dichos contaminantes antes de la descarga final de agua de imprenta.
*
* El tratamiento de estos vertidoslíquidos no es unitario, es decir, que se requiere de una serie de pasos que comprenden el proceso de tratamiento global, siendo los más frecuentes la floculación-coagulación, filtración y, dependiendo de lascaracterísticas de estos vertidos, un tratamiento biológico. Todo esto en conjunto permite eliminar colorantes, turbidez, materia orgánica biodegradable y no biodegradable, metales, entre otros,obteniéndose así un efluente final adecuado para su descarga.
*
* Los procesos de imprenta que generan residuos líquidos son:
*
* Uso de la tinta: residuos de tinta contienen cromo,bario y plomo; así como también fracciones de solventes limpiadores como tricloroetileno, cloruro de metileno, tricloroetano, tetracloruro de carbono, trifluoroetano, clorobenceno, xileno, acetona,metanol, metiletilcetona (MEK), tolueno, disulfuro de carbono o benceno.

* Limpieza de equipos: residuos de solventes orgánicos como tricloroetileno, cloruro de metileno, tricloroetano, tetraclorurode carbono, trifluoroetano, clorobenceno, xileno, acetona, metanol, MEK, tolueno, disulfuro de carbono o benceno.

* Revelado de negativos y copias: Soluciones fotoquímicas de residuo del fijadory agua de enjuague y de los baños de procesado alcalino o ácido, conteniendo residuos de plata y sustancias corrosivas.

* Procesos de impresión: Tintas nuevas, solventes y otras sustancias...
tracking img