Agua toma de muestras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES PARA LA TOMA DE MUESTRA DE AGUA PARA ANÁLISIS BACTERIOLÓGICO

AGUA DE RED

1) Ubicar una canilla del interior de la casa, de uso corriente, para controlar todoel sistema ( tanque y cañerías). La canilla debe ser metálica.
2) Limpiar el pico de la canilla exterior e interiormente con un cepillo o escobilla y detergente o jabón común.Abrir la canilla, eliminar cualquier resto de detergente y dejar correr agua durante un minuto.
3) Esterilizar el pico de la canilla flameándolo por medio de un hisopo de algodónmontado sobre un alambre o mango metálico, embebido en alcohol y encendido, durante 1-2 minutos.
4) Abrir la canilla y dejar correr agua durante medio minuto. Mientras tanto prepararel frasco estéril de 250 ó 500 cc sacándolo del envase (El frasco se compra en la farmacia)
5) Sosteniendo el frasco desde el fondo con una mano, se destapa con la otra justo allado del chorro de agua y, teniendo cuidado de no tocar la boca ni el interior del frasco, se da vuelta, se llena completamente con el agua y se tapa en forma inmediata, cerrando luegola canilla.
6) Colocar en la etiqueta del frasco ó caja contenedora lo siguiente:

2 Nombre y apellido ó razón social

- Dirección completa (Calle, n°,localidad)
- Fecha y hora de la toma de la muestra
- Lugar de la toma (cocina, baño, etc.)
- Indicar si es agua de red ó de pozo

7) Remitir a labrevedad al laboratorio ó conservar en heladera hasta llevarlo. PLAZO MÁXIMO 24 hs.

AGUA DE POZO

Si se quiere evaluar todo el sistema proceder como se indicó anteriormente en A)Para evaluar la perforación tomar la muestra de una canilla ubicada lo más cerca posible de la salida del pozo antes del tanque y proceder como se indicó anteriormente a partir de 2)
tracking img