Agua tratada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DEL AGUA TRATADA
En resumen, puede decirse que el agua tratada, bien sea la procedente de aguas grises, de aguas residuales o de agua de lluvia, puede utilizarse para cualquier aplicación en laque se necesite agua dulce limpia que no sea potable. Es decir, en ámbito doméstico, puede utilizarse para cualquier cosa que no sea beber, cocinar o lavarse. De estos consumos, beber o cocinarrequiere de muy pocos litros al día; es sólo la higiene personal la que consume cantidades más elevadas de agua potable, y es precisamente este agua el que se aprovecha para su tratamiento y posteriorreutilización.
Los usos más habituales de las aguas tratadas en el ámbito doméstico son:
• Riego: el riego consume grandes cantidades de agua, especialmente si disponemos de un jardín.
• Limpiezas detodo tipo: también gran consumidora de agua potable, que no resulta necesaria para nada en este tipo de uso: la limpieza de la casa o el coche puede realizarse con aguas grises tratadas.
• El agua dela lavadora tampoco requiere de agua potable, por lo que también puede aplicarse a este uso.
El tratamiento de aguas residuales es un proceso de tratamiento de aguas que a su vez incorpora procesosfísicos, químicos y biológicos, los cuales remueven contaminantes del agua que ya ha sido utilizada por el ser Humano. El objetivo del tratamiento es producir agua reutilizable en el ambiente.Existen actividades en las que no se requiere utilizar agua potable estrictamente y que se pueden realizar con este tipo de agua, sin ser un riesgo para la salud, tales como:
Riego de parques y jardinesIndustria de la Construcción
Riego en casas particulares (compactación)
Uso industrial
Limpia

El Consejo Directivo de Sapal impulsó políticas que marcan el inicio de una nueva era en eluso racional del agua en la ciudad: el aprovechamiento del agua tratada en la industria, en los servicios municipales como el riego de áreas verdes y el riego agrícola.

Para avanzar en este reto,...
tracking img