Agua y desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Agua y desarrollo sostenible”.

Con la iniciación del gran encuentro científico y cultural interuniversitario – ECI CIENCIA sostenibilidad para la vida. Nos encontramos con diferentes conferenciasy actividades, una de ellas fue “Agua y desarrollo sostenible” dictada el jueves 29 de septiembre de 2011, por el Biólogo Arecio Manjarres García, profesor de la Universidad Nacional de Colombia. Enesta conferencia se dio una pequeña perspectiva de lo que ahora ocurre con el agua.

Por medio del canto llanero el Biólogo Arecio Manjarres dio diferentes visualizaciones del problema que existecon el agua incrementándola con el folclor; muy bien sabemos que el agua es sinónimo de vida; sin embargo, en estos últimos años, hemos podido observar que su calidad y pureza se han ido perdiendo,dejando en su lugar contaminación y muerte; pero, lo más inquietante es el hecho de que le estamos heredando a las futuras generaciones de nuestro planeta un porvenir desierto y hostil; esto espreocupante, pues dependemos de manera indispensable de este recurso natural. 
Pero, ¿por qué los seres humanos somos tan insensatos que destruimos y aniquilamos las bellezas naturales tan fascinantes con lasque Dios nos premió? Quizás sea por el hecho de que ahora el mundo ha cambiado, ya no vemos su belleza a través de los ríos de aguas claras y cristalinas o del canto de un pajarillo, ahora lo vemos através de un montón de trozos de papel y metal llamado dinero, que corrompen la mente llenándola de avaricia y desprecio por la naturaleza. Por otra parte, el panorama que ahora se le está dando alfolclor, como en la variedad de sus manifestaciones, a tal punto que cada una de las distintas regiones geográficas del país, posee sus propias características folclóricas.
En conclusión,  el hecho deque el hombre ha venido evolucionando a través de los años ha requerido la utilización de recursos naturales, al principio de los tiempos se creía que estos recursos eran inagotables, incentivando...
tracking img