Agua y energia en queretaro

Páginas: 21 (5030 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
ensayo
Universidad Autónoma de Querétaro

Metodología de la investigación

Energía y agua en Querétar

ANTECEDENTES TEORICOS
Agua y Energía en el estado de Querétaro
1. La energía en Querétaro
* Tipos de energía que se pueden hacer con el agua en Querétaro.
ENERGIA MECÁNICA:

En mecánica, se denomina energía mecánica a la suma de las energías cinética y potencial (de losdiversos tipos). En la energía potencial puede considerarse también la energía potencial elástica, aunque esto suele aplicarse en el estudio de problemas de ingeniería y no de física. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.

ENERGIAS ASOCIADAS:

• Energía hidráulica: Se deja caer agua y se aprovecha la energía potencial obtenida. Se utiliza para generarenergía eléctrica y para mover molinos de harina.

• Energía eólica: Producida por los vientos generados en la atmósfera terrestre. Se utiliza para generar energía eléctrica, como mecanismo de extracción de aguas subterráneas o de ciertos tipos de molinos para la agricultura.

• Energía mareomotriz: Producto del movimiento de las mareas y las olas del mar. Se transforma en energía eléctrica.ENERGIA CINÉTICA:

La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde su posición de equilibrio hasta una velocidad dada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética sin importar el cambio de la rapidez. Un trabajo negativode la misma magnitud podría requerirse para que el cuerpo regrese a su estado de equilibrio.

ENERGIA POTENCIAL:

La energía potencial es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo, dependiendo de la configuración que tengan en un sistema de cuerpos que ejercen fuerzas entre sí. Puede pensarse como la energía almacenada en un sistema, o como una medida del trabajo que unsistema puede entregar. Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.
* Como influyeel agua y energía en nuestro estado de Querétaro para el ahorro de energía y agua:
*
* Energía:
Reducir el consumo de energía eléctrica:

Hay muchos consejos para ahorrar energía eléctrica que se limitan simplemente a indicar el apagar las luces que no necesitamos, no dejar prendida la pantalla del computador cuando requiramos que el CPU siga trabajando, cambiar las bombillas por lasque consumen menos energía y otras.

Pero pocos dan consejos sobre modificar nuestros hábitos de consumo de energía y crear nuevas actividades que dejen el consumo de energía eléctrica a un lado.

Simplemente busca hacer más actividades al aire libre, practica yoga o tai chi, disminuye el uso del computador solo a la realización del trabajo que debas hacer o para actividades importantes y nosolo para matar el tiempo, es mucho mejor para ti, lo mismo con la televisión trata de no ver “telebasura” no conozco a nadie que se levante lleno de ánimos y energía después de estar toda una tarde en el televisor y en la computadora sin embargo conozco a muchos que lo hacen, trata de escuchar más la radio que consume menos energía y puedes realizar muchas actividades mientras la escuchas.Bombillas de bajo consumo:

Como ya vengo diciendo desde hace unos días, la luz en una de las fuentes de gastos más elevadas. Hay algunas formas de combatir que la factura a final de mes se alargue más de lo que puede aguantar nuestro resentido bolsillo. Una de ellas es el uso de bombillas de bajo consumo.

Este tipo de bombillas ya existen desde hace años, pero no se consolidan en el mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion Del Agua En Queretaro
  • energia y el agu
  • Energia del agua
  • Plan de ahorro de agua y energia
  • NATURALES AGUA Y ENERGIA
  • Energias producudas por agua
  • Purificacion De Agua Con Energia Solar
  • Sobre la energia del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS