Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Informarse mediante una visita guiada sobre los antecedentes y características del proceso, capacidad y eficacia de los filtros de tratamiento de aguas de Morelia.
Itinerario:
Llegamosa la planta de tratamientos de aguas en Atapaneo donde nos recibió él jefe de operación y el operador en turno a la entrada de esta entrada.
Nos dividieron en dos grupos donde nosotros nosdirigimos a un jardín fuera de la oficina principal para ponernos un video de la construcción de la plantada a lo cual resalto este dato que apenas en el 2004 comenzaron la construcción alagoimpresionante ya que en el 2007 empezó a trabajar y es una planta nueva por así decirlo.
Después nos pasaron a la zona donde reciben el agua un tanque con gran almacenaje donde el agua llega y la que rebasala capacidad se tira por un costado para seguir su camino y la demás se sigue por uno canales hasta la planta.

Este canal tiene un cribado para ir deteniendo los grandes solidos que esta aguapueda trasladar y así evitar que estos pasen hacia los siguientes pasos que sigue esta agua para su tratado.

Se sigue el agua hasta unos tanques donde el primero tiene forma de cono para que en elfondo se queden las arenas ya que este esta girando formando un remolino.

Avanza hasta el siguiente tanque pero el agua pasa otra vez por otro cribado para seguir quitando basuras y solidos quepuedan afectar las máquinas en el siguiente proceso.

Llega a este ultimo tanque antes de ser bombeado para su tratamiento para este paso ya la mayorías de solidos deben estar eliminados para queno se tapen las bombas ya sean las de 100hp o las de 50 hp.

Seguimos paseando por la planta hasta dar con el cuarto de tratamiento de solidos este cuarto esta en la planta baja ya que en la partesuperior esta un filtrado ultra fino (.3cm) y los residuos bajan por sin fines hasta llegar a estas maquinas las cuales las pasan a contenedores para su desecho.


Ya que estamos en el área de...
tracking img