Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La presente investigación se refiere al tema del agua, la cual se puede definir como una sustancia formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El agua cubre en un 71% la corteza terrestre y se localiza principalmente en los océanos pero también la encontramos en ríos, lagos, glaciares, casquetes polares, depósitos subterráneos, humedad del suelo, en la atmósfera y hastaen los seres vivos.

Todas las formas de vida conocidas dependen esencialmente del agua. Sus propiedades la convierten en un agente activo indispensable para los procesos metabólicos que los seres vivos realizan; por lo tanto el agua es un elemento critico para la proliferación de la vida. Los seres humanos están compuestos entre un 55 a 78% de agua y cada uno necesita alrededor de 7 litros deagua diariamente para evitar desordenes o problemas de salud en nuestro cuerpo, dependiendo eso si, de la temperatura, actividad corporal y otros factores. El ser humano utiliza de múltiples formas el agua, como en el uso domestico, en la agricultura, deportes y diversión pero principalmente en la industria.

El agua existe en la tierra en tres estados, líquida como en los océanos, sólida enforma de hielo como en los glaciares y gaseosa como vapor en las nubes. La circulación y conservación de agua en la tierra se llama ciclo hidrológico o el ciclo del agua y se compone por evaporación y transpiración, condensación y por ultimo precipitación. El ciclo comienza con la evaporación de los océanos y otras masas de agua, también con la transpiración de los seres vivos. La condensación seda a medida que se eleva el vapor y se enfría, pasando así de estado gaseoso a estado liquido en forma de gotas. La precipitación se da al juntarse estas gotas formando así las nubes y el agua termina ganando peso y cayendo de nuevo a la superficie ya sea en forma liquida o sólida, como lluvia, nieve o granizo; dependiendo de la temperatura de la atmósfera.

El agua pura es un recursorenovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por la actividad del hombre, que ya no sea útil sino mas bien nociva. Todos los recursos naturales son de suma importancia y en la actualidad el hombre los ha sobre explotado, poniendo en peligro a todos los seres vivos de nuestro planeta. El agua es uno de estos recursos naturales y tal vez el de mas importancia ya que es esencial para lasupervivencia de todas las especies, porque afecta directamente todos los ecosistemas de la tierra, y debido a la relevancia de esta sustancia, es muy importante que todos tengamos un conocimiento general del agua, su composición, su ubicación, su utilización y en que manera nos afecta el mal manejo de ésta.

La investigación del agua como recurso natural se dio con el interés de conocer todoslos aspectos relacionados con este tema, ya que es de suma importancia en el ámbito profesional para transmitir toda esta información a las generaciones venideras y así crear una cultura de concienciación sobre la importancia del agua ,conocer el uso que se le ha dado, corregir los errores que se cometen por el mal manejo de este recurso y en que manera nos afecta directa e indirectamente a todoslos seres vivos.

Objetivos

El principal objetivo al realizar este trabajo es el de adquirir el suficiente conocimiento sobre las características, utilización e importancia del agua en nuestro planeta. Con este conocimiento se alcanzara un amplio criterio para crear un ambiente propicio al impartir las lecciones y despejar las dudas de los estudiantes con propiedad; además deconcienciarlos para que tomen una aptitud correcta hacia el uso y preservación del agua.

Con el conocimiento que se obtuvo con esta investigación, se podrá determinar el conocimiento adquirido de los alumnos durante el proceso de enseñanza de este tema.

Al conocer a fondo la utilización del agua, se podrá mejorar la introducción del tema a los alumnos y se podrá crear mas interés al respecto....
tracking img