Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades Laborales

Enviado por Kelmith Medrano Vargas

[pic][pic][pic][pic][pic]Anuncios Google:

Enfermedades del Hígado
Tumores, Cirugía Hepática, Cirrosis Pioneros en Venezuela | www.higado.com.ve

Jabones Protex
Conoce los jabones que Protex tiene para ti. Encuéntralos aquí! | www.Colgate.com.ve/Protex
Partes: 1, 2
1. Las Enfermedades Laborales de los Pulmones
2. Ladepresión
3. Dermatitis
4. Laringopatías
5. Hipoacusia laboral
6. Lumbalgia
7. Estrés

En todo trabajo se corre cierto riesgo. Hasta un escritor se puede cortar con el filo de una hoja de papel. Pero ¿sabía usted que cientos de personas mueren cada día como resultado de enfermedades laborales? Las cifras son más altas que el número de personas que muere por accidentesde trabajo. Muchas deesas enfermedades son provocadas por sustancias químicas u otros agentes que se encuentran en el lugar de trabajo.

Las fábricas y los laboratorios pueden producir sustancias químicas, tintes o metalestóxicos. Médicos y otros en las clínicas y hospitales tienen que trabajar con la radiación. Las personas que laboran en aeropuertos o que tocan música en los conciertos de rock pueden sufrir pérdidade audición por causa del ruido excesivo. Algunos trabajos implican extremos de caloro de frío. Los trabajadores se pueden proteger de esos peligros utilizando ropa especial, gafas protectoras, guantes, tapones para los oídos y otros equipos protectores apropiados.

Ejemplos de enfermedades laborales

Las Enfermedades Laborales de los Pulmones

¿Qué son las enfermedades laborales de lospulmones?

La exposición repetida y prolongada en el trabajo a ciertos irritantes puede provocar un conjunto de enfermedades pulmonares cuyos efectos permanecen incluso después de que esa exposición termine. Ciertas ocupaciones, debido a la naturaleza de su ubicación, al tipo de trabajo o al ambiente en que se desarrollan, suponen un mayor riesgo para las enfermedades laborales pulmonares que otras.En contra de la creencia popular, los mineros de carbón no son los únicos que pueden contraer una enfermedad laboral pulmonar. Por ejemplo, trabajar en un garaje o en una fábrica textil expone a la persona a productos químicos peligrosos, polvos y fibras que pueden provocar problemas pulmonares de por vida si no se diagnostican y tratan correctamente.

De acuerdo con la Asociación Americana delPulmón (American Lung Association):

• Las enfermedades laborales pulmonares son la causa principal de enfermedades relacionadas con el trabajo.
• La mayoría de las enfermedades laborales pulmonares son debidas a la exposición repetida y prolongada, pero incluso una única exposición severa a un agente peligroso puede dañar los pulmones.
• Las enfermedades laborales pulmonares se puedenevitar.
• Fumar puede aumentar tanto la gravedad de una enfermedad laboral pulmonar como el riesgo de cáncer del pulmón.

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades laborales de los pulmones?

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de las enfermedades de los pulmones, sin importar la causa. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Lossíntomas pueden incluir los siguientes:

• Tos.
• Dificultad para respirar.
• Dolor en el pecho.
• Opresión en el pecho.
• Ritmo de respiración anormal.

Los síntomas de las enfermedades laborales pulmonares pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

¿Cómo se diagnostican las enfermedades laborales de los pulmones?

Lasenfermedades laborales de los pulmones, al igual que otras enfermedades de los pulmones, generalmente requieren la realización de rayos X del pecho para el diagnóstico preliminar. Además, pueden hacerse varios exámenes para determinar el tipo y la gravedad de enfermedad pulmonar; entre ellas se incluyen las siguientes:

• Exámenes de la función del pulmón - exámenes de diagnóstico que sirven...
tracking img