Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de las regiones, el problema no es la falta de agua dulce potable sino, más bien, la mala gestión y distribución de los recursos hídricos y sus métodos. La mayor parte del agua dulce seutiliza para la agricultura, mientras que una cantidad sustancial se pierde en el proceso de riego. La mayoría de los sistemas de riego funcionan de manera ineficiente, por lo que se pierdeaproximadamente el 60 por ciento del agua que se extrae, que se evapora o vuelve al cauce de los ríos o a los acuíferos subterráneos. Los métodos de riego ineficiente entraña sus propios riesgos para la salud: elanegamiento de algunas zonas de Asia Meridional es el determinante fundamental de la transmisión de la malaria, situación que se reitera en muchas otras partes del mundo.
Construir un depósito detres kilómetros de longitud en el cauce del Vinalopó para almacenar las aguas pluviales y después tratarlas para su utilización forma parte del objetivo de la propuesta. Su promotor, Juan Segovia, queya ha planteado este proyecto, asesorado por el arquitecto Jaime Antón, a la empresa municipal Aigues d' Elx, asegura que se trata de una idea "totalmente viable que haría sin pensar para ahorraragua".
Para las personas que hemos nacido con agua potable y desagüe en las casas, nos puede resultar difícil reconocer los enormes beneficios que estos servicios dan a nuestras vidas. 
¿Podrían imaginardespertar un día y no tener agua?, o no tener un sistema de desagües por donde eliminar los desechos? 
Los doctores Juan Carlos Benites y Sara Abu Sabbah, conductores de Salud en RPP, nos hablan delos beneficios de tener agua y desagüe en las casas. 
“Los niños que viven en hogares sin agua potable y desagüe tienen entre 8 y 10 episodios de diarrea al año, ello genera no solo un costo en saludsino el riesgo de que puedan caer en desnutrición con las enormes secuelas para su vida futura”, afirmó Benites. 
Pero eso no es todo también es ahorro. Por poner un ejemplo, una familia con...
tracking img