Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología (ciencias 1): Plantas Medicinales

Ramiro Alejandro de la torre Pérez.
1º c t/m
n.l. 12
Prof. : Laura Cervantes
Sabila (Aloe vera)
También Conocida Como; aloevera, sábila, sávila, barbados o aloe de curazao, y aloe barbadensis. Todo el mundo sabe que el aloe vera (sabila) es ideal para heridas y quemaduras, e incluso picaduras de insecto. Ha venido allamarse la planta “Primera Ayuda”

Manzanilla
Normalmente destacamos la manzanilla por sus propiedades relajantes y tranquilizantes. Además de sus propiedades relajantes, la manzanilla tienenotables propiedades digestivas. Esto, sumado a su accionar antiinflamatorio, hace posible que los alimentos que ingieras sean digeridos de forma integral y con un correcto funcionamiento de los órganos queintervienen en el proceso de digestión.

Hierbabuena
Tiene varias propiedades medicinales. Entre ellas se destacan las antiespasmódicas, activando la producción de bilis por parte de la vesículabiliar y las carminativas, ya que actúa como estimulante de la eliminación de gases del tubo digestivo. La menta verde o hierbabuena también tiene propiedades antiinflamatorias. Además, lahierbabuena aplicada externamente, tiene propiedades antisépticas y analgésicas.

Ruda
Para las molestias digestivas y de menstruación se prepara agua hervida caliente con unas cuatro o cinco hojas; sepuede endulzar con miel y se bebe caliente, hasta dos veces al día. Para la sarna se hierve un puñado grande en un litro de agua durante 15 minutos y después se aplica en todo el cuerpo. Para el dolor deoídos se entibia una cucharadita de aceite comestible, se ponen tres gotas en el oído enfermo y luego unas hojas de ruda.

Eucalipto
Sus aceites esenciales son muy indicados para realizarinhalaciones que, gracias a su acción, eliminan y detienen el crecimiento de microorganismos perjudiciales para nuestro aparato respiratorio, tales como los estafilococos o las cándidas y los virus de la...
tracking img