Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendido de agua caliente para uso sanitario:
Se realizo el tendido de distribución de agua caliente para uso sanitario en función de las necesidades del personal de la empresa, teniendo en cuentalas cantidades consumos indicados por la norma.
Consideraciones:
Para los cálculos de la red se tomó una velocidad de fluido promedio de 2 m/s y una temperatura de circulación no mayor a 55 grados.Diámetro de cañería:
Para la selección de la cañería, se recurrió a una instalación de caños de Polipropileno Acqua System. A modo de unificar los diámetros de los consumos y sus artefactos, todo tubode entrada a consumos se tomó de 50 mm de diámetro.
Para los tubos que manejen mayores caudales, la selección del diámetro estará orientada a mantener la velocidad del fluido cerca de los 2 m/s.De esta manera, los tubos a ser utilizados en la instalación de agua caliente serán:
Acqua System PN25 para 60 grados
Diametros: 20mm, 25mm, 32mm y 50mm
Longitud: 4m
Calculo de las pérdidas decarga:
El cálculo de la perdida de carga consta del aporte de 2 términos.
El primer término es la caída de carga que se produce en la misma tubería. Este se calcula mediante la multiplicación de unfactor de perdida j y la longitud del tubo. El factor j es dato del fabricante y depende del diámetro del tubo y el caudal del fluido que circula por el mismo.

∆Ptubería=j∙L

El segundo término esla caída de carga que se produce en los accesorios de la cañería, como pueden ser tubos, encastres, bifurcaciones, etc. La perdida de carga en los accesorios se calcula mediante una ecuación querelaciona la velocidad del fluido, la densidad del fluido y la suma de los accesorios multiplicados por un factor de resistencia R, provisto por el fabricante de los mismos.

∆Paccesorios=R∙V2∙γ2∙g

Deesta manera, la presión requerida por un consumo quedará dada por la suma de la presión útil que se desea en el consumo, sumada a las pérdidas en tubería y accesorios que se producen entre dicho...
tracking img