Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
21/10/2010
VICKTOR RUIZ |

QUIMICA | ¿QUÉ HACER PARA REUTILIZAR EL AGUA? |

SENSIBILIZACION DEL PROBLEMA DEL AGUA
Para comprender el problema, hay que considerar un rosario de datos basadosen la extracción, distribución y consumo del agua - lo muestran la Biblia o el Corán- que poseen la edad del mundo; que han dado lugar a conflictos de gran magnitud. Lo nuevo del caso es que, desdehace una década, se acumulan las cifras que presagian que el planeta se encamina a una escasez cada vez más marcada.
El problema es que el agua es un recurso que se da sentado en muchos lugares, es muyescaso para los 1.100 millones de personas que carecen de acceso al agua potable, a las que habría que sumar otros 2.400 millones de personas que no tienen acceso a un saneamiento adecuado.

Costoy consumo del agua
De acuerdo a datos de simas torreón, en las diferentes actividades que realizan los ciudadanos diariamente, existe un porcentaje aproximado de desperdicio del vital líquido quevaría de acuerdo a la función realizada. En cada descarga del sanitario el desperdicio es del 20 por ciento. Al momento de lavar los trastes, el desperdicio es de 15 por ciento, por lo que se recomiendacerrar la llave al enjabonarlos. De regar el jardín a media mañana o por la tarde, existe una evaporización del 25 por ciento del líquido, por lo que la mejor opción es realizar esta actividad aprimera hora de la mañana o bien por las noches. al lavar la ropa, en cargas de 10, 12, 16 kilos, el desperdicio de agua potable es de un 30%al tomar un baño de cinco minutos se utilizan en promedio 30litros, mientras que al prolongar el tiempo, tomar un baño de 10 minutos equivale a utilizar 60 litros. En torreón, el consumo per cápita de agua se estima de acuerdo a simas en 300 litros por persona aldía.

Propuestas para el cuidado del agua sí se llevan a cabo
* Cierra las llaves mientras te enjabonas, te tallas en el baño, te afeitas o te cepillas los dientes.
* No laves la...
tracking img