Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contact one of our global offices to discuss our specific services in yourPROCESO DE PURIFICACION DEL AGUA
1. EXTRACCION DE POZOS.
El agua es extraída del subsuelo de pozos profundos.
2. ALMACENAMIENTO EN CISTERNA.
El Agua extraída de los pozos, es enviada y almacenada en la cisterna.
3. CLORACION.
El agua es clorada con Hipoclorito de Sodio al 5%. El cloro elimina la mayor parte delas bacterias, hongos, virus, esporas y algas presentes en el agua. No se necesita añadir mucho cloro, una concentración de 0,5 ppm es suficiente para destruir bacterias e inactivar el virus, después de un tiempo de reacción mínimo de 30 minutos. La concentración de cloro es verificada por análisis por el método de Ortolidina.
4. FILTRO DE CARBON.
El agua pasa a columnas con Carbón Activado. Elcarbón activado ha sido seleccionado considerando las características fisicoquímicas del agua, obteniendo eficiencia en la eliminación de cloro, sabores y olores característicos del agua de pozo, y una gran variedad de contaminantes químicos orgánicos categorizados como productos químicos dañinos de origen "moderno" tales como: pesticidas, herbicidas, metilato de mercurio e hidrocarburosclorinados.
5. FILTRO DE ARENAS.
La función de este filtro es de detener las impurezas grandes (sólidos hasta 30 micras) que trae el agua al momento de pasar por las camas de arena y quitarle lo turbio al agua, estos filtros se regeneran periódicamente. Dándoles un retrolavado a presión, para ir desalojando las impurezas retenidas al momento de estar filtrando.
6. SUAVIZACION.
El agua duracontiene minerales disueltos en la forma de Calcio, Magnesio, y Hierro. La remoción de estos minerales se logra por medio de la suavización del agua a través de un proceso de intercambio iónico. Al paso del agua a través del tanque de resina los minerales disueltos son atrapados por la resina. El uso del suavizador disminuye las sales disueltas antes pasar al equipo de osmosis inversa, lo cual aumenta lavida de las membranas del equipo. 13
7. OSMOSIS INVERSA.
La osmosis inversa es la separación de componentes orgánicos e inorgánicos del agua por el uso de presión ejercida en una membrana semipermeable mayor que la presión osmótica de la solución. La presión forza al agua pura a través de la membrana semipermeable, dejando atrás los sólidos disueltos. El resultado es un flujo de agua pura,esencialmente mineral, coloide, partículas de materia y bacterias. La osmosis inversa o también conocida como ultra purificación es el paso más importante en la reducción de sales minerales del agua. La osmosis inversa es el proceso en el que mediante altas presiones se hace pasar el agua a través de una membrana semipermeable y separa el agua alta en sales del agua baja en sales. El proceso de laósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para separar y para quitar los sólidos disueltos, los orgánicos, los pirogénicos, la materia coloidal submicro organismos, virus, y bacterias del agua. El proceso se llama ósmosis "reversa" puesto que requiere la presión para forzar el agua pura a través de una membrana, saliendo las impurezas detrás. La ósmosis reversa es capaz de quitar 95%-99% delos sólidos disueltos totales (TDS) y el 99% de todas las bacterias, así proporcionando un agua segura y pura.
8. PULIDO DE AGUA POR CARTUCHO A UNA MICRA.
La filtración por cartucho es el último paso de filtración para lograr un pulido físico del agua hasta 0.22 micras, aunque en las plantas purificadoras el filtrado típico es de 5 micras. La función de este filtro es de detener lasimpurezas pequeñas (sólidos hasta 5 micras). Los pulidores son fabricados en polipropileno grado alimenticio (FDA). Después de este paso se puede tener un agua brillante y cristalina, la cual es almacenada en tanques de permeado. 9. REMINERALIZADO. El agua permeada posteriormente es enviada al remineralizado donde se garantiza la calidad fisicoquímica del producto final, agregando las sales que se...
tracking img