Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resistencia de los microorganismos:

Representan los diferentes tipos de resistencias a los agentes físicos y químicos, que se relacionan con la estructura de los microorganismos con la capacidadde formar esporas. Por lo tanto la resistencia es diferente en loas distintas especies microbianas

Mayor resistencia: priones
MicobacteriumEspora de hongos
Virus pequeños
Bacterias vegetativas

Menor resistencia: virus medianos.

Por todo lo aquí citado es tanimportante saber elegir que tipo de agentes esterilizantes o maquinarias se debe usar ya que no todos los microorganismos no son iguales.
Pero no por eso quiere decir que halla muerte microbiana al100%.
El proceso de de limpieza debe reducir por arrastre el número de microorganismos en los materiales y eliminar por completo la materia orgánica e inorgánica.
Debe haber un buen suministro de aguablanda para lograr una mayor limpieza de los materiales.

Etapas del lavado:

Prelavado: este se usa para remover la materia orgánica visible y el material se debe sumergir en detergente yagua.Puede ser agua a temperatura ambiente o a temperatura no mayor a los 45°.

Lavado: puede hacerse por método manual, automáticos, o la combinación de ambos. El automático es mayor por que es másrápido y efectivo.

Secado: es importante para poder una optima esterilización. Se usa aire comprimido, también pude usarse la decantación y alcohol.

Agua:

El agua tiene la propiedad de disolver encierto grado todas las sustancias que estén
En contacto con ella. En el caso de los metales, esta propiedad puede afectar la superficie de los instrumentos y producir corrosion.La velocidad con laque corroe lso metales depende de la temperatura,concentración de iones hidrogeno y de oxigeno y la presencia o ausencia de determinadas sales minerales.
En general las aguas en la naturaleza no son...
tracking img