Agua

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Ruiz Salvatori Martha Alejandra GRUPO: 503

PURIFICACION DEL AGUA

* Agua Potable: Llamamos agua potable al agua quepodemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan  provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.Por eso,antes de que el agua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratado en una planta potabilizadora. En estos lugares se limpia el agua y se trata hasta que está en condiciones adecuadas para elconsumo humano.
* Esterilización: significa la eliminación de toda forma de vida de un medio o material, lo que se lleva a cabo generalmente por medios físicostras un adecuado proceso deesterilización, se debe llegar a una probabilidad de encontrar microorganismos igual o menor que una unidad contaminada en un millón de unidades sometidas a un proceso de esterilización.
* Filtración: esun proceso de separación de fases de un sistema heterogéneo, que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene la mayor parte de los componentes sólidos de lamezcla.
* Floculación: es un proceso mediante el cual, con la adición de sustancias denominadas floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales presentes en el agua, facilitando de esta formasu decantacióny posterior filtrado. Es un paso del procelización de aguas de origen superficial y del tratamiento deaguas servidas domésticas, industriales y de la
Los compuestos que pueden estarpresentes en el agua pueden ser:
Sólidos en suspensión; Partículas coloidales (menos de 1 micra), gobernadas por el movimiento browniano; y Sustancias disueltas (menos que varios nanómetros).
El proceso defloculación es precedido por la coagulación, por eso se suele hablar de los procesos de coagulación-floculación. Estos facilitan la retirada de las sustancias en suspensión y de las partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS