Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION ………………………………………………………………… 3

EL AGUA ………………………………………………………………………….. 4

AGUA EN LA TIERRA …………………………………………………………….4

¿DONDE SE ENCUENTRA EL AGUA? ………………………………………….4

CICLO DEL AGUA ………………………………………………………………...4

USOS DEL AGUA …………………………………………………………………..5

AGUA Y VIDA ……………………………………………………………………..6

AGUA POTABLE ………………………………………………………………….6¿CUANTA AGUA POTABLE HAY EN LA TIERRA? ……………………........6

AGUAS RESIDUALES …………………………………………………………….7

¿CUANTA AGUA TENEMOS EN MEXICO? …………………………………..7

CALIDAD DEL AGUA ……………………………………………………………7

CONTAMINANTES DEL AGUA ………………………………………………...8

CONTAMINACION DEL AGUA POR DESECHOS INDUSTRIALES ……….9

CONTAMINACION DEL AGUA POR DESECHOS AGRICOLAS …………...9

CONTAMINACION DEL AGUAPOR DESECHOS PROVENIENTES DE HOSPITALES ……………………………………………………………………….9

CONTAMINACION DEL AGUA POR RESIDUOS DOMESTICOS ………….10

RIESGOS RELACIONADOS CON EL AGUA …………………………………10

ACCIONES PARA SALVAR EL AGUA ………………………………………. 10

CONCLUSION …………………………………………………………………......12

ANEXOS………………………………………………………………………………13

BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………………..16

INTRODUCCIONEn el presente trabajo se mostrara la importancia que tiene el agua en nuestras vidas. Tanto como las diferentes características del agua, como mucha información que beneficie a cambiar la forma de pensar de mis compañeros hacia el tema del cuidado del agua que es un tesoro en nuestro planeta el cual debido a nuestra inconsciencia se esta agotando.

Así mismo se tratara de presentar el tema deuna manera no tan extensa, ya que, este tema es muy tratado en todas partes, por lo tanto, la gente ya se siente un tanto “harta” de este tema, pero es muy importante hablar y seguirle recordando a la gente que debemos cuidar el agua ya que es un liquido vital para todos los seres vivos y, como ya se dijo, por nuestra inconciencia se esta agotando. Espero que este trabajo sea de su agrado.

ELAGUA

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.

AGUA EN LATIERRA

El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo,atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
¿DONDE SE ENCUENTRA EL AGUA?
El agua es uno de los elementos más comunes en la Tierra, en estado líquido se halla en lagos, ríos y presas, en depósitos subterráneos (llamados acuíferos) y ocupa los mares y océanos circundantes; en estado gaseoso se presenta como vapor de agua en la atmósfera; y en estado sólido cubre las regiones polares y las montañas más altas enforma de hielo o nieve.

De acuerdo con las últimas estimaciones, en nuestro planeta hay unos mil 400 millones de km3 de agua.

Aunque el agua es el elemento más frecuente en la Tierra 97.5% es agua salada contenida en los mares y los océanos y sólo 2.5% es la llamada agua dulce, También una porción importante se encuentra atrapada en depósitos subterráneos profundos de difícil acceso ysólo 0.3% de esta agua dulce se localiza en lugares que podríamos llamar accesibles -como los lagos y ríos- para ser utilizada por los seres vivos de las zonas continentales, incluyendo al hombre. Como podrás ver, realmente no tenemos tanta agua “útil” como pensamos.

Si sumáramos la superficie de todos los lagos, lagunas y presas del mundo apenas cubrirían 2% de la superficie terrestre, lo...
tracking img