Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FIGURA DEL INDIO DORMIDO

--------------------------------------------------------------------------------

Hace también ya muchísimo tiempo un cóndor gigante que iba volando por los valles deinterandinos diviso a dos indios humildes que caminaban juntos con dirección a una ciudad del valle de Huancayo, ellos fueron vistos por la imponente ave que se lanzo con el ánimo de llevárselos parasu nido y comérselos. Ellos se percataron cuando una inmensa sombra alada en medio del sol los cubrió de pronto; comenzaron a correr con todas sus fuerzas pero aun así fueron cogidos por el cóndorque se los llevo a ambos colgando, (a uno cogido del brazo y a otro cogido de la pierna).
A los poderosos gritos de los secuestrados, por el cielo, atendieron algunas personas que dispararon flechas encontra de la gigantesca ave, abatiéndole una flecha en una de sus patas, esto hizo que soltara a uno de los indios frente a la Laguna de Paca y que este al caer se convirtiera en la figura de piedraque se encuentra actualmente de perfil en sus inmediaciones. Sin embargo el porfiado cóndor siguió llevándose al otro indio que gracias a la acción de otra persona que lanzo una segunda flecha desdela tierra consiguió ser herido en la otra pata, soltando a su segunda presa que también se convirtió en piedra al caer, cerca de la ciudad de Tingo María y que hoy en día es conocida como "La BellaDurmiente", en la selva alta de nuestro país.

Un búho, en su sabiduría, aconsejó a las aves que cuando ciertas bellotas comenzaran a salir, las alejaran de la tierra y así no pudieran crecer. Elladijo que las bellotas producirían un fruto, del cual un veneno irremediable sería extraído y por el cual ellas serían capturadas. El Búho después les aconsejó que desenterraran las semillas del lino,que los hombres habían sembrado, pues era una planta que no les presagiaba nada bueno. Y, finalmente, el búho, viendo acercarse a un arquero, predijo que este hombre, estando parado en un mismo sitio,...
tracking img