Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monterrey desde su fundación ha estado ligado al elemento vital que es el agua; esto es una constante para casi todas las ciudades del mundo a través de lahistoria de la humanidad, por la necesidad de satisfacer la sed de cualquier asentamiento humano.
En 1878, Francisco Leónides Mier construyó el primersistema de agua desde la acequia de Las Quintas, al pie del cerro del Obispado, hasta la Plaza Zaragoza, donde estaba instalada una fuente, surtiéndose de allíla población.
Bernardo Reyes firmó un contrato, el 19 de octubre de 1904, con James D. Stoocker y William Walker para construir el sistema de agua y drenajedando lugar a la Compañía de Servicios de Agua y Drenaje S.A., hecha realidad un año después.
Se "autorizó a los concesionarios a construir y explotar enMonterrey un sistema de provisión de agua y drenaje, permitiéndoles utilizar además las aguas como fuerza motriz para la generación de electricidad, así comopara dar aprovechamiento a los sobrantes del agua y desechos del drenaje".
Debido al mal servicio de esta compañía y después de arduas negociaciones, el 25de julio de 1945, el gobierno de Arturo B. de la Garza finiquitó el contrato de concesión, adquiriendo el Estado dicha empresa.
Punto nodal para el Estado esesta dependencia y siempre deberá potabilizar y clarificar las finanzas, entubar la corrupción y mandarla al respectivo albañal; darle lustre a la empresa,satisfacer las demandas de la población, en suma, hacer un buen papel, porque los ojos de todos los nuevoleoneses están puestos sobre su administración.
tracking img