Agua

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
LA CULTURA DEL AGUA

La cultura del agua surgio en el siglo xx para referirse a una forma diferente de tratar los temas de la cultura del agua.
El conocimiento conciste de la importancia delagua como recurso natural limitada ; para generar un habito en la poblasion , del uso , aprovechamiento y conservacion.
La cultura del agua es algo actual para el uso de un recurso escaso como lo es elagua, esta se tefiere ala manera como los seres humanos interactuan con el agua y su medio ambienete para cubrir sus necesidades de supervivencia y de esta manera concientizar la comunidad de laimportancia de este vital liquido para el desarrollo del municipio.
En este tema se involucran algunos valores como lo son:

EL RESPETO , al medio ambiente , o sea, conocery querer a nuestro planeta.LA DICIPLINA, para utilizar solo la que necesitamos.

LA RESPONSABILIDAD , para utilizar correctamente hoy, el agua que va a servir a los cuidados del mañana.

LA SABIDURIA , para utilizar latecnologia , y asi lograr que el agua
contaminada sea otra vez agua limpia.

Estos son valores que concuerdan con el cuidado del agua y concideramos que seria de gran utilidad si los llevaramosacabo.
Esto fasilitaria el cuidado del agua , hemos conciderado que parte de la precervacion del agua tiene que ver mucho con los valores que nos inculcan en nuestros propios hogares.
Si queremoscontar con agua para las proximas generaciones devemos tomar en cuenta los valores de la cultura del agua.

Bibliografía
Gómez, Luis Felipe, "El aprendizaje basado en metas. Una teoría del aprendizajepara transformar la práctica educativa", educar, núm. 6, Secretaría de Educación Jalisco, Guadalajara, julio/septiembre, 1998.
González Gaudiano, Edgar et al., "¿Hacia una pedagogía ecológica?", Ceroen Conducta, núm. 5, México, mayo/junio, 1986.
Moreno Bayardo, María Guadalupe, "El desarrollo de habilidades como objetivo educativo. Una aproximación conceptual", educar, núm. 6, Secretaría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS