Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA.
Nuestro cuerpo esta constituido por un 70% de agua, es por eso que es un líquido vital para el ser humano.
El 97% del agua existente en el planeta es agua salada, solo el 3% es agua dulce.En México, Chiapas y Tabasco poseen la mayor reserva de agua dulce.
En la Cd. De México hay una sobre explotación de este recurso debido a la sobrepoblación, en las comunidades rurales hay undesabasto notable, ya que la mayoría del agua es distribuida en la ciudad; a estas comunidades rurales les afecta dicha escasez, ya que requieren del agua para el riego de sus cosechas y para dar de beberal ganado, así como para consumo personal.
En algunas zonas de la Cd de México el agua escasea mientras que en otras comunidades, en las que hay la suficiente, el desperdicio de este vital líquido esnotable. Por ejemplo, el abasto de agua en Iztapalapa es deficiente, ya que el agua que cae de la llave esta sucia e inservible, obligando a las personas a comprar pipas de agua que tienen un costomuy alto por este servicio que, se supone, debería ser gratuito.
En Tehuacan, el desperdicio de agua se da en la maquiladoras que utilizan este liquido para lavar los pantalones de mezclilla; yacontaminada el agua es devuelta a los ríos, contaminando el agua limpia.
El agua sucia es usada para el riego de los sembradíos, convirtiéndose así en un foco de infecciones para los habitantes de laregión.
Cuando los ejidatarios llegan a solicitar agua para sus cultivos solo reciben negativas por parte de este; pero cuando las grandes compañías (principalmente extranjeras) el gobierno les da lasfacilidades necesarias para su industria, estas compañías también explotan a los indígenas y los recursos naturales de los pueblos indígenas.
En Guatemala los desechos mineros están expuestos al aire,esto provoca que dichos desechos se conviertan en ácidos que después son vertidos al agua, convirtiéndose en un grave peligro para las personas que podrían llegar a consumirla sin saber el grave...
tracking img