Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua es una sustancia en la cual el cuerpo necesita de ella para pode vivir cada día, ya que es un componente en el cual es el que es la sustancia que masabunda en nuestro cuerpo, se puede decirque nuestro cuerpo estaformado entre un 45 y un 55% de agua, el agua se divide en 2:
Agua intracelular: Esta es la que representa entre el 50 y 60% de agua en todo nuestro cuerpo, y se puede decirque si tienes estos niveles estas dentro de un rango saludable.
Agua extracelular: Es la parte acuosa que se encuentra en los líquidos extracelulares, en los líquidos intersticial y el plasma,también forma parte de los sólidos extracelulares como el colágeno, tendones y esqueleto. Se podría decir que este tipo de agua se representa el 20% en el cuerpo, el cual el 8% se representa en la sangre.El agua se absorbe gracias a los tubos digestivos, en el cual los riñones se encargan de eliminarlos y pasan a ser la orina, el cuerpo necesita de 2 litros diarios de agua, ya que si una persona notoma ni un litro diario de agua puede tener infecciones en los riñones y tener problemas sanguíneos.
Solo se debe beber mas agua cuando se presentan las siguientes dietas o las siguientesenfermedades:
*Las personas que sufren de diarrea o de calentura, tienen que tomar mas agua, ya que su cuerpo absorbió mientras ellos estaba enfermos.
*Cuando llevas una dieta cargada de muchas carnes ennecesario tomar agua, ya que en la digestión las proteínas necesitan de mas agua.
*Si las personas viven en climas muy calurosos, es preferible tomar mucha agua ya que el calor puede traerconsecuencias como perdida de agua y deshidratación.
*También se dice que las personas mayores deben de beber masagua, ya que su cuerpo no tiene la misma capacidad para retener agua.
Los bebes nopueden tomar agua hasta los 7 meses, ya que en la leche materna encuentran alguna cantidad de agua, es mejor que las madres que estén amamantando tomen mas agua de lo normal. Si tienes...
tracking img