Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
El agua es elemento fundamental, prácticamente fuente de toda vida, constituyendo parte integrante de todos los tejidos animales y vegetales, siendo necesaria como vehículo fundamental para el proceso de las funciones orgánicas, pero, además, es indispensable para toda una serie de usos humanos que comportan un mayor bienestar, desde la salud y la alimentación, a la industria y alesparcimiento. Con el transcurso del tiempo y el progresivo desarrollo humano se han ido aumentando las demandas de agua para distintos usos, dando lugar a que los retornos de las cantidades usadas llegarán a incidir negativamente sobre la calidad de los recursos disponibles, lo cual llevó a la necesidad de efectuar, artificialmente, la depuración que la naturaleza llevaba a cabo, y controlar lacontaminación, así como buscar nuevos recursos y administrar, adecuadamente, el conjunto disponible en las distintas zonas interceptadas o afectadas por los usos, que generalmente coinciden con las cuencas vertientes de los ríos o el conjunto de varias como suele ocurrir cuando son pequeñas, o cuando se tratar de explotaciones conjuntas para corregir desequilibrios o por la existencia de unainterconexión subterránea de suficiente entidad. Por ello es que la distribución y administración del agua es de suma importancia.

DESAROLLO

La distribucion del agua en la tierra se puede dividir en : agua de los océanos 97.24% , capas de hielo 2.14% , agua subterránea 0.61% , lagos de agua dulce 0.009% , mares 0.008% , humedada de la tierra 0.005% y rios 0.0001% . En lo que es la distribuciondel agua en el pais; el consumo del agua incrementa en el mes de julio, agosto y septiembre; pero sí no se almacena, el agua escurre al mar; y no puede ser aprovechada en los meses de marzo, abril y mayo. Por lo que el balance hidráulico anual no permite evitar la sobreexplotación de los cuerpos de agua en época de estiaje (cuando no hay lluvias). La distribucion es de agua dulce (potable) y aguasalada ( de los mares) ; La distribución del agua dulce y salada tienen una diferente distribucion ya que el agua dulce es el agua potable y es el agua que se esta acabando y el agua salada es la que se encuentra en los mares y rios. La distribución del agua puede ser :residuos de suelos, aguas de consumo, saneamiento, energía, movilidad urbana, limpieza , conservación del entorno,industria yplayas.
La red de distribución en las ciudades se inicia en la primera casa de la comunidad; la línea de distribución se inicia en el tanque de agua tratada y termina en la primera vivienda del usuario del sistema. Consta de: estaciones de bombeo, tuberias y represas. La distribución del agua se realiza por medio de tres grandes sistemas que serian: el sistema de baja presion que contiene 86pozos, sistema de acueducto que cuenta con 20 pozos y sistema de impulcion directa que cuanta con 92 pozos en el area de zonas urbanas. La distribución del agua dulce y salada tienen una diferente distribucion ya que el agua dulce es el agua potable y es el agua que se esta acabando y el agua salada es la que se encuentra en los mares y rios. La distribución del agua puede ser :residuos de suelos,aguas de consumo, saneamiento, energía, movilidad urbana, limpieza , conservación del entorno,industria y playas. La comision nacional del agua es el organismo encargado de administrar y preservar las aguas nacionales . La Comisión Nacional del Agua es heredera de una gran tradición hidráulica y a lo largo de su historia ha estado integrada por destacados profesionales y especialistas de diversasdisciplinas, reconocidos internacionalmente por su dedicación y capacidad técnica, la Comisión considera que la participación de la sociedad es indispensable para alcanzar las metas que se han trazado en cada cuenca del país, ya que entre otros aspectos, los habitantes pueden dar la continuidad que se requiere a las acciones planteadas. La mision de la comision nacional de agua es administrar y...
tracking img