Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un negocio saludable
El negocio del agua mineral en España, movido por un centenar de empresas lideradas por varias multinacionales y que da trabajo a 4.500 personas, generó en 2007 y en conjunto,según la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (Aneabe), una facturación de 850 millones de euros. Sólo en EE UU sus ventas en 2007 rondaron los 18.000 millones de euros.

Enestos momentos, el consumidor español está convencido de que la buena alimentación es imprescindible para garantizar su salud, y entre los alimentos que consume a diario está el agua mineral.

EnEspaña, en este momento, el sector de bebidas sin alcohol, formado por las aguas envasadas, las bebidas refrescantes y los zumos y néctares, tiene como líder en producción y consumo al agua mineralnatural, con un volumen que supera los 5.600 millones de litros en 2007 Le siguen los zumos con 609 millones de litros, los néctares con 664 y las bebidas refrescantes sin gas por encima de las que tienengas con una producción de 447 millones de litros.

Ránking de aguas
Quien encabeza la lista es, sin duda, el agua mineral natural, con un 95% de la producción total, clara demostración de laspreferencias de los consumidores.

En cuanto a los consumos per cápita, de los 250 litros de bebidas no alcohólicas que consume un español al año, aproximadamente la mitad corresponde al agua envasada.En cuanto a Europa, según datos de la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW), el mercado goza de buena salud. En los últimos ejercicios, Alemania, Italia, Francia y España son, por este orden,los países que han experimentado un mayor índice de consumo de agua mineral.

Los diez magníficos
Son 10 los grandes grupos que abarcan todas las marcas del mercado español. A la cabeza estáDanone. Con sus marcas Font Vella y Lanjarón domina una quinta parte del mercado español. A continuación, y con cuotas cercanas al 10%, figuran San Benedetto (marcas Fuente Primavera, Fuencisla y Font...
tracking img