Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente ensayo se le darán conocer algunas formas de cómo se puede reutilizar el agua pluvial en el hogar.
Ya que hoy en día se sufre de la escases de l agua en algunas zonasde la republica mexicana.
Así con este trabajo se pueden poner a prueba las formas de cómo recolectar el agua.
Al efecto, el agua de lluvia es interceptada, colectada y almacenada en depósitos parasu posterior uso. En la captación del agua de lluvia con fines domésticos se acostumbra a utilizar la superficie del techo como captación.
La captación del agua para uso agrícola necesita de mayoressuperficies de captación por obvias razones, por lo que en estos casos se requiere de extensas superficies impermeables para recolectar la mayor cantidad posible de agua.

DESARROLLO

COMPONENTESEl sistema de captación de agua de lluvia en techos.
Está compuesto de los siguientes elementos:
a) captación;
b) recolección y conducción;
c) almacenamiento.
Captación.- La captación estáconformada por el techo de la edificación, el mismo que debe tener la superficie y pendiente adecuadas para que facilite el escurrimiento del agua de lluvia hacia el sistema de recolección. En elcálculo se debe considerar solamente la proyección horizontal del techo.
Los materiales empleados en la construcción de techos para la captación de agua de lluvia son la plancha metálica ondulada, tejasde arcilla, paja, etc.
La plancha metálica es liviana, fácil de instalar y necesita pocos cuidados, pero puede resultar costosa y difícil de encontrar en algunos lugares donde se intente proyectareste sistema.
Las tejas de arcilla tienen buena superficie y suelen ser más baratas, pero son pesadas, y para instalarlas se necesita de una buena estructura, además que para su elaboración se necesitade una buena fuente de arcilla y combustible para su cocción.

Recolección y Conducción.- Este componente es una parte esencial de los SCAPT ya que conducirá el agua recolectada por el techo...
tracking img