Agua

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LA HUMANIDAD
Importancia del agua para la vida. La vida en la Tierra ha dependido siempre del agua. Las investigaciones han revelado que la vida se originó en el agua, yque los grupos zoológicos que han evolucionado hacia una existencia terrestre, siguen manteniendo dentro de ellos su propio medio acuático, encerrado, y protegido contra la evaporación excesiva.

Elagua constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos, e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos. Desempeña de forma especial unimportante papel en la fotosíntesis de las plantas y, además, sirve de hábitat a una gran parte de los organismos.http://www.sapadlr.gob.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=56

El agua, imprescindible para la vida y considerada recurso natural, genera gran parte de los conflictos ambientales del mundo. La distribución ecológica de este valioso líquido, está ligadoal poder y el dinero.
“Si las guerras de este siglo fueron por el petróleo, las del siglo XXI serán por el agua”, comentó alguna vez  Isamel Serageldin , vicepresidente del Banco Mundial en el año1995 .
La manipulación del agua, sus fuentes  y sus cursos han acompañado la historia de la humanidad en la adecuación de territorios para su ocupación. Hoy en día los niveles que el manejo hídricopresenta  son insostenibles y muchas veces conflictivos.
http://maloka.org/biodiversidadsaberesancestrales/?page_id=14

AGUA PARA LA AGIRCULTURA INDUSTRIAL
La ocupación de tierras para laagricultura en los últimos 40 años en Bolivia, tantos dirigidas como espontáneas, derivaron en severos daños ecológicos y escasa productividad al no considerar las limitaciones del suelo y por el empleointensivo de maquinaria, según el ambientalista Marco Ribera.
"A esta agresividad con los ecosistemas, se suma la irregularidad de muchos procesos de obtención de estas tierras, en periodos oscuros al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS