agua

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Purificadora de agua “La Montaña”
1. Introducción a los sistemas de producción de la empresa seleccionada
1.1. Identificación de la empresa
1.1.1 Misión
Satisfacer con excelencia a nuestros clientes ofreciendo agua 100% purificada de calidad para su consumo, mediante la supervisión estricta y rigurosa en cada proceso, brindando una excelente actitud de servicio y precios a nuestros clientes,satisfaciendo los gustos más exigentes de los consumidores y al mismo tiempo proporcionando un buen servicio
1.1.2 Visión
Ser una empresa purificadora reconocida en la comunidad de san Isidro Monteverde y las comunidades circunvecinas, caracterizándose por un excelente servicio, con un producto confiable, así también contar con sistemas de calidad y tecnología de punta para la elaboración delproducto y lograr abarcar nuevos mercados.
1.1.3 Valores
Respeto: se reconoce los derechos y la dignidad de todas las personas con la que se tiene relación.
Lealtad: la empresa se compromete a defender lo que es y tiene, así como transmitirlo a los demás dando un buen ejemplo.
Integridad: actitud de verdad y rectitud en los actos realizados por la empresa.
Innovación: se busca el cambio ygenerar ideas que impulsen día a día la mejora de la empresa y tener una visión de vanguardia
1.1.4 Slogan
Agua que has de beber ¡no la dejes correr!
1.1.5 Propietario
Sr. Rogelio López Santiago
Es una empresa familiar en la cual contribuyen cuatro miembros de la familia para la realización del producto, la repartición de su producto cuenta con una camioneta de tres toneladas, la repartición lahace los domingos, los lunes o martes dependiendo el día que tenga tiempo disponible ya que se encuentra empleado en su comunidad y no le es posible realizar con más frecuencia la repartición del producto.
Es una empresa de nueva creación por lo que carece de una estructura adecuada para el buen funcionamiento y desempeño de la misma.
1.1.6 Antecedentes
La empresa surgió a base de una idea,posteriormente fue basada en un proyecto que surgió en el 2008 y empezó a trabajar hasta el 2010. En ese lapso de tiempo de dos años se hicieron los estudios respectivos para verificar si el agua era viable para una purificación y consumo humano los estudios respectivos fueron realizados por la empresa Water Tec Tecnología México. También en este tiempo se tramitaron los permisos correspondientesante hacienda y se realizaron los pagos, cabe mencionar que de igual manera se adquirió el equipo necesario para la elaboración del producto.
Después d tener todos los estudios y la documentación adecuada e comenzó a funcionar en el año 2010 y desde entonces se dedica a la venta de garrafones de agua en las diferentes comunidades y ciudades como es: Cañada María, San Pedro Yucuxaco, Yolomecatl yHuajuapan.
1.1.7 Domicilio
La purificadora se encuentra ubicada en la comunidad de San Isidro Monteverde, su dirección es Domicilio Conocido San Isidro Monteverde.
1.2 Definición y Clasificación de la empresa
La empresa purificadora de agua la montaña realiza un producto único ya que se dedica únicamente al embotellamiento de garrafones de 19 litros de capacidad este producto es realizado porlotes ya que solo labora uno o dos días por semana en la cual obtiene una producción de 150 garrafones.
1.2.1 Clasificación de la empresa
El área en que se encuentra ubicada la purificadora es de 14 metros de largo por 5 metros de ancho aproximadamente, para el llenado de les galones ocupa en promedio 2 m2, como se puede observar en la Figura 1










Al frente de la purificadora seencuentra la agencia de la comunidad y a los lados dos vecinos.
1.3. La gerencia de producto y su relación con otras áreas de la empresa.
Es una empresa independiente y de nueva creación por lo posee relación con otras empresas a su alrededor es una empresa que se creó y se está desarrollando de manera sólida.
1.4. Indicadores de producción de la empresa
1.4.1 Indicadores de confiabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS