Agua

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La escasez de agua afecta ya a todos los continentes. Cerca de 1.200 millones de personas, casi una quinta parte de la población mundial, vive en áreas de escasez física de agua, mientras que 500 millones se aproximan a esta situación. Otros 1.600 millones, alrededor de un cuarto de la población mundial, se enfrentan a situaciones de escasez económica de agua, donde los países carecen de lainfraestructura necesaria para transportar el agua desde ríos y acuíferos.
La escasez de agua constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI al que se están enfrentando ya numerosas sociedades de todo el mundo. A lo largo del último siglo, el uso y consumo de agua creció a un ritmo dos veces superior al de la tasa de crecimiento de la población y, aunque no se puede hablar de escasezhídrica a nivel global, va en aumento el número de regiones con niveles crónicos de carencia de agua.
La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a 6.000 millones de personas, pero ésta está distribuida de forma irregular, se desperdicia, está contaminada y se gestiona de formainsostenible..

Mal uso del agua, consecuencias y soluciones.

El 97.5% del agua del planeta se encuentra en los océanos y mares, no es apta para el consumo, agricultura, e industria en general. El 2.5% restante es agua dulce, estando casi toda en los casquetes polares, embalses subterráneos o de difícil utilización  Queda por tanto un 0.26% de la masa total de agua en el mundo quees fácilmente aprovechable para el uso humano, la que esta en embalses, lagos, ríos y pozos accesibles.
Gran parte del agua que se puede utilizar esta cada vez mas contaminada, ademas el 70% de la que utilizamos se destina a regadíos de cultivos que muchas veces no son los adecuados, provocando un derroche.
El consumo medio de agua por persona y día en los paises desarrollandos, viene a ser más del doble de laestrictamente necesaria. Podemos modificar nuestras conductas para así ahorrar agua, pero además existen hoy día tecnologías sostenibles para la arquitectura que nos pueden dar un buen ahorro:


En nuestro país, así como en todo el mundo se hace un mal manejo del agua ya que se desperdicia de manera cotidiana en nuestras actividades diarias, este mal hábito no es el único factor que afecta al agua,sino que también interviene la gran contaminación de agua en el planeta. Este bien es el más preciado en el planeta, por eso tratar de cuidarla ha sido una obligación, pero el hombre no tiene límites y a tratado de terminar con ella así como con todo lo que nos rodea.

Desde el inicio de la revolución industrial, el agua potable ha sido cada vez mas contaminada y mal usada. Como consecuencia deello y habiendo creído desde siempre que el agua era un bien inagotable, comienza a presentarnos facturas muy caras y de difícil solución si no se cambia radicalmente nuestra actual forma de consumo derrochador. Ésta es motivo de conflictos entre agricultores, industriales, empresarios turísticos e incluso países enteros. 

Algunos de estos malos hábitos son:

Lavar el coche con mangueraabierta.
Limpiarse los dientes o afeitarse con el grifo abierto.
Refregar los platos.

Algunos consejos para no desperdiciar mucha agua es:

1-.Cerrar los grifo mientras te lavas, te afeitas o te lavas los dientes.
2-.Exigir al Ayuntamiento que se rieguen los parques públicos y limpieza de las calles con agua reciclada.
3-.Tirar de la cadena del inodoro cuando sea necesario. 
4-.Colocar encada grifo un filtro, para ahorrar agua.
5-.reportar cualquier fuga




Contaminacion de los océanos

Cada año se arrojan a los océanos grandes cantidades de desechos y contaminantes. Muchas de estas sustancias ni siquiera existían hace 50 años. La contaminación de los océanos, en particular de las aguas costeras, se debe tanto a las actividades terrestres como a las marinas. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS