agua

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
ADAPTACIÓN DE REDES A LA DIRECTIVA MARCO DEL AGUA
La transposición de la Directiva 2000/60/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marcocomunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas, más conocida como Directiva Marco del Agua (en adelante DMA) va a suponer la redefinición de las redes actuales para adaptarlas a lodispuesto en la citada disposición. Se ha establecido como fecha límite para acometer dicha tarea el 31 de diciembre de 2006.
Por lo tanto, nos encontramos en un periodo de transición en cuanto alcontrol de la calidad de las aguas se refiere. De hecho, la propia DMA habla de un concepto más amplio que el de “calidad” (o, para ser más exacto, lo que veníamos entendiendo por calidad) y no esotro que el de “Estado”. Dicha Directiva establece la necesidad de alcanzar, como mínimo, un “buen estado” de las aguas superficiales y subterráneas en toda la Comunidad; definido éste por la suma deun buen estado químico y un buen estado ecológico, en el caso de las aguas superficiales y de un buen estado químico y un buen estado cuantitativo, en el caso de las aguas subterráneas. En el casode masas de agua artificiales o muy modificadas, la DMA establece como objetivo la consecución de un buen potencial ecológico y un buen estado químico.
Para medir y controlar dicho “estado”tendremos que usar, no sólo indicadores físico-químicos, sino también biológicos e hidromorfológicos, así como establecer redes de control y/o adaptar las actualmente existentes a los objetivos de laDirectiva.
A partir del momento en que se redefinan las redes ya no va a existir una diferenciación entre redes de control físico-químico (red ICA y subredes englobadas dentro de la misma) y redesde control biológico, sino que, dentro de la misma red, se van a muestrear y analizar ambos tipos de indicadores.
A continuación se describen resumidamente las redes a implantar según la DMA
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS