Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA

Este problema que presentamos en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención en muchos de los habitantes del planeta. La escasez de este vital liquido “el agua” obliga a que nuevamente se realice una llamada a la moderación del consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizacionesresultarían insuficientes.

Sabias que sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1% de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humanorequiere ser tratada, esto para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para tú salud.

“CUIDAR NUESTRO PLANETA, ES CONSERVAR AÑOS DE VIDA”

[pic]

PIENSALO…ES POR TU BIENESTAR

Orden de trabajo

Nombre del proyecto: El agua

Objetivo: Sensibilizar a toda la humanidad del buen consumo del agua, darles consejos para fomentar la cultura de “no al desperdicio de estafuente de vida “.

Efecto deseado: Que con este proyecto se logre un cambio en nuestra comunidad, tomando en cuenta que si ahorramos agua también ahorramos en valor monetario, y por consiguiente se cuida a la naturaleza.

Dirigido a: Toda la comunidad (niños, jóvenes, adultos, etc.)

Medios. Se transmitirá por radio, televisión y propaganda.

Genero. Informativo.

Formato. Spots,volantes y cortos.

Dimensiones. Spot de 3-4 min, corto de 30 seg.

Descripción. En la actualidad el consumo del agua es cada vez mas intrigante, a la humanidad nos causa conmoción por saber hasta cuándo tendremos esta fuente vital, debemos aprender a valorar lo que nuestra naturaleza nos brinda.

Debe decir: información verídica, consejos para el buen aprovechamiento del agua, testigos quecomprueban en la actualidad lo que es vivir sin agua en su territorio.

Debe evitar decir: palabras que no se comprendan al instante.

Fecha de solicitud:

Fecha de entrega: 13 de agosto de 2010.

EL AGUA

PROYECTO DE PRODUCCIÓN.

Nombre. Imagina

OBJETIVO.

Sensibilizar a toda la humanidad del buen consumo del agua, darles consejos para fomentar la cultura de “no aldesperdicio de esta fuente de vida “.

AUDITORIO INTENCIONAL.

Toda la comunidad (niños, jóvenes, adultos, etc).

GENERO. Informativo

FORMATO.

*Spots

*volantes

*cortos.

TEMARIO.

1.- ¿Qué es el agua?

2.- Tipos de agua

3.- Contaminación.

4.- Tú relación con el agua.

5.- Riqueza acuática.

6.- deporte y diversión con el agua.

7.- Desastresocurridos por el agua

TEMATICA. Porque el interés, por el cuidado del agua.

MODALIDAD. Programa grabado.

NUMERO DE EMISIONES. En el primer mes diario, y dependiendo de la respuesta se pospondrá a una vez por semana.

PERIODICIDAD. Un año

EL AGUA

TEMARIO.

1.- ¿Qué es el agua?

Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógenoy uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa que llamamos vapor.

2.- Tipos de agua.

El agua se puede presentar en tres estados siendo de las pocas sustancias que puedenencontrarse en sus tres estados de forma natural.[9] El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; como agua marina, eventualmente en forma de icebergs en los océanos; en glaciares y ríos en las montañas, y en los acuíferos subterráneos su forma líquida.

3.- Contaminación.

La industria de la curtiduría de pieles para la fabricación de...
tracking img