Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO RACIONAL DEL AGUA

INDICE:

1. INTRODUCCIÓN

2. OBJETIVOS

3. CONTABILIDAD:

1. Antecedentes

2. Manejo del agua

3. Consumos

4. Tarifas de cobro

5. Desabasto del agua

6. Consumo de agua

7. Repercusiones

8. Alternativas de solución

4. PAQUETERIA CONTABLE

1. Presupuesto de egresospara el agua

5. LEGISLACION FISCAL

5.1 Leyes que regulan las tarifas del agua

6. FISICA

7. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION:

El crecimiento poblacional y el crecimiento económico han ejercido mayor presión sobre las reservas de agua en México, al punto que el volumen demandado de agua siempre es mayor que el volumen suministrado, lo que obliga al gobierno a decidir a quiéndejar sin este recurso, generando problemas de distribución y abastecimiento.

Muchos pensaban que nunca ocurriría esto, ha llegado la hora en que al menos hay que hacer una corrección por todos los daños ya ocasionados; la ciudad de México se aproxima a una gran catástrofe por el desabasto y la falta de agua.

“De enero a mayo, el último fin de semana de cada mes las llaves de agua se cerraránpara 10 delegaciones de la capital y 13 municipios del Estado de México”1. Esa idea de que el agua es un chorro continuo e ininterrumpido, se acabó. Al menos para millones en la ciudad de México y su área conurbada que nunca habían sabido lo que era el racionamiento del vital líquido.

El agua es un componente de la naturaleza de este planeta, que ha estado presente en la Tierra desde hace más de3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie, pero hoy en día todos nos hemos dado a la tarea de acabar con el vital líquido, y también con nuestras vidas

Actualmente el Distrito Federal presenta un gran desabastecimiento en la mayoría de sus delegaciones. En este trabajo abordaremos el asunto de la escasez así como los problemas que atrae para la población, así comotambién daremos a conocer algunas alternativas de solución para la disminución de la escasez de este líquido vital para todos los seres vivos, ya que el problema que nos afecta hoy, nos afectara siempre si es que no se hace nada al respecto.

CONTABILIDAD

1. Antecedentes

El tema del agua en la ciudad de México no es reciente; basta recordar el milenario carácter lacustre la Cuenca del vallede México, así como su muy particular hidrología. Así las diversas problemáticas relacionadas con el agua has estado presentes a lo largo de la historia de la región: desde el abasto de agua a la población que se estableció en ella.

Y aunque la presencia de distintas contingencias relacionadas con el carácter lacustre de la ciudad ha formado parte de la historia capitalina, fue a partir deexplosión espacial y demográfica de la urbe registrada en la década de 1970, que se inició a la configuración de una crisis hídrica que contemplaba distintas dimensiones y que comprometen gravemente la viabilidad de nuestra urbe.

Existen dos tipos de escasez de agua: escasez física, cuando el consumo excede la disponibilidad, y escasez económica cuando se tiene agua suficiente pero se carece deinversión para almacenarla, extraerla y transportarla.

¿Cuál es el manejo del agua, que hacen las empresas industriales en la Ciudad de México (cuantas tomas de agua potable y cuantas tomas de agua tratada aproximadamente)?

¿Cuál es el consumo aproximado de agua que hacen los habitantes del Distrito Federal en casas habitación?

El gasto diario por persona en la Ciudad de México es de 300litros al día.

¿Cuáles son las tarifas para el cobro del servicio del agua, que ha implementado el gobierno del D.F. por zonas?

Tarifa por manzana popular:

[pic]

Tarifa por manzana tipo baja:

[pic]

Tarifa por manzana tipo media:

[pic]

Tarifa por manzana tipo alta:

[pic]

¿Cuáles son las zonas más afectadas, en el D.F. por el desabasto de agua?

Las delegaciones donde...
tracking img