Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE POTABILIZACION
Para desinfectar el agua más comúnmente usada en los hogares el procedimiento mas sencillo de esterilización y barato es la cloración, la acción delcloro es de poca profundidad y las partículas en suspensión la dificultan. Si en la cloración sobrepasa el mínimo de cloro, se habla de cloración crítica, dañina para la salud ycausante de enfermedades tales como cáncer.
La Irradiación Ultravioleta mata a las bacterias, desintegrándolas. En la Ozonización, el ozono en contacto con sustancias oxidables sedescompone rápidamente en oxígeno naciente y oxígeno biatómico inactivo. El primero destruye la materia orgánica.
 Si el agua no se encuentra muy cargada de materias en suspensión,puede bastar un filtrado como única depuración.
 Los filtros de arenas y multimedios minerales son lentos y poseen cierta acción eliminadora de bacterias pero necesitan mucho espaciopara la purificación de aguas fluviales. Estos filtros retienen tierra, arena y algunas impurezas, pero dejan pasar algunos microorganismos y las sustancias químicas disueltas.
Losfiltros de carbón activado eliminan olor, sabor y color del agua. Los depósitos de decantación se emplean en la purificación previa de aguas muy sucias, por ejemplo, corrientessuperficiales haciéndolas pasar antes, en caso necesario, a través de rejillas y desarenadores.
 El agua recibe varios tratamientos para eliminar los microorganismos y sustanciasquímicas dañinas, que causan serias enfermedades en los seres humanos, evitar que tenga color, olor y sabor desagradables, disminuir el efecto corrosivo que daría los utensilios decocina, bloquea las tuberías y hace que las cañerías se dañen rápidamente.
 http://www.acsmedioambiente.com/LoNuevo/junio2.htm
www.cbringenieria.com.mx
www.autosuficiencia.com
tracking img