Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada año se comercializa un 7% más agua envasada que el año anterior. Es sin duda uno de los sectores más dinámicos de la economía, toda vez que crece a un ritmo del 12% anual, y se estima que losiga haciendo a grandes pasos durante los próximos años. Como un reflejo de lo anterior, aprovechando la euforia mundial por tener una vida “más sana”, en algunos países ya se han establecido losprimeros bares de agua, es decir, locales que no expenden algún tipo de bebida alcohólica, sino que solamente venden agua simple procedente de múltiples lugares del planeta. En términos generales, en elnegocio del agua envasada se percibe 2 veces más dinero del que se recolecta por el abastecimiento de agua en las casas.

En México, por ejemplo, el mercado de agua envasada tiene un valor de 32 milmillones de pesos, mientras que los organismos operadores de agua encargados de suministrar este líquido en los domicilios urbanos de más de 20 ciudades en todo el país sólo consiguen recaudar 17 mi!millones de pesos. La tendencia es más o menos la misma en el valle de México, donde anualmente se venden 12 mil 700 millones de pesos por concepto de agua embotellada, mientras que la recaudación totalpor el agua que obtenemos de la llave asciende a 5 mil 500 millones de pesos. Desde luego, dejar de consumir agua de la llave para consumir agua embotellada tiene un fuerte costo sobre la economíafamiliar. Si quisiéramos llenar, por ejemplo, un tinaco de mil litros (como los que se encuentran en las azoteas de muchas casas) con agua de la llave, tendría un costo de 1.70 pesos en toda la RepúblicaMexicana, y de 2.50 pesos en el valle de México. Pero si llenáramos de agua embotellada el mismo tinaco, tendríamos que pagar aproximadamente, 2 mil 500 pesos.

¡El agua que compramos en envasespuede llegar a costar mil veces más que el agua de los grifos! Pero, ¿por qué ha aumentado tanto el consumo de agua embotellada en el mundo y, particularmente en México? Esto no siempre ha sido así....
tracking img