Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el periodo del “Raj Británico” o Imperio Británico Indio en el año de 1938, India todavía era gobernada por la Colonia Británica.

Latradición hindú en ese momento era que las niñas contrajeran matrimonio con hombres mucho mayores que ellas, lo cual era muy común en algunaspartes de la India sobre todo en familias hindúes ortodoxas.

Cuando un hombre casado de una familia Hindú moría su esposa, ya viuda, eraobligada a ir a un lugar llamado ashram y pasar el resto de su vida ahí, con el fin de purgar los pecados de su vida anterior que supuestamente erala causa de la muerte de su esposo.

Ellas eras aislada de la sociedad, vivían muchas en un solo lugar, no contaban con dinero para podermantener a todas las mujeres que ahí vivían, por lo cual prostituían a la que llevaba mas tiempo ahí y a la que era la mas bonita para poder sacar unpoco de dinero y poder tener el alimento suficiente para mantener a todas las mujeres, por eso era el motivo con el que la sociedad las veíacomo una mala imagen de que en lugar de estar purgando sus penas hacían mas cosas malas.

Estaban tan centrados en sus costumbre y en sus mitosde lo que podría pasar si se volvieran a casar, que cerraron su mente y no se pudieron dar el tiempo de pensar un poquito mas y ver todo el dañoque estaban haciendo a las mujeres y algunas que apenas eran unas niñas, por no darles al menos una oportunidad mas de poder volver a casarse.
tracking img