Agua

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Potabilización del Agua

Nombre: Sebastián Mariao Riveros
Fecha: 19 Enero 2012
Ramo: Tecnología Industrial II
Profesor: Marcos Perez
Carrera: Analista químico

Introducción

Eldesarrollo de la actividad humana necesita utilizar el agua para numerosos fines, entre los que destacan, por su importancia para el hombre, los usos potables. Por tanto, el hombre se sirve del agua existenteen la naturaleza para consumirla y utilizarla, pero es evidente que debido a determinadas características químicas, físicas y biológicas del agua, ésta no puede ser utilizada de forma directa, y espor eso que dicha agua requerirá de una serie de correcciones y tratamientos que eliminen aquellas partículas o sustancias perjudiciales para el hombre.

Procesos de potabilización del agua
Existentres tipos principales de tratamientos para el agua:
- El tratamiento físico consiste en someter al agua a decantación, natural o acelerada con agentes de floculación y posteriormente a filtración,mediante lechos filtrantes de arena o de carbón. Las aguas poco turbias pueden ser sometidas directamente a filtración sin la necesidad de pasar por la decantación.
- El tratamiento químico se lleva acabo por tal de mejorar los caracteres químicos del agua y consiste en efectuar la decantación con una cantidad conveniente de calcio, por tal de reducir la dureza temporal o carbónica, seguida de uncontrol final del PH.
-El tratamiento bacteriológico se realiza generalmente por oxidación, ya sea directa o con gas cloro debidamente regulado. La posibilidad de dejar en el agua una pequeña dosisde cloro libre, garantiza su total potabilidad bacteriológica al llegar a los consumidores, aunque en la red de distribución pueda haber puntos de contaminación. Por tal de evitar el gusto desagradabledel cloro, hoy en día se estudia la posibilidad de la ozonización.
Para la potabilización principalmente se usan los siguientes procesos:
Captación
La captación de aguas superficiales se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS