Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua, fuente de vida y progreso… y se nos va

El agua es un recurso indispensable en nuestra vida cotidiana, la necesitan tanto los animales como las plantas y en diversas actividades delhogar o fuera de el se utiliza. Sin el agua nuestro planeta no tendría vida, para nosotros es muy importante este recurso ya que constituye el 70% de nuestro cuerpo y la utilizamos todos los días. Sinembargo no somos conscientes de que este recurso se agota y que algún día no habrá mas agua para las futuras generaciones.
Así mismo me preocupa que el agua se termine, pues la desperdiciamos mucho y nonos damos cuenta de lo importante que es cuidarla.

“A nivel mundial, el problema está empeorando con el crecimiento demográfico y de las ciudades, con el aumento de las necesidadesde agua en la agricultura, la industria y los hogares”

También se sebe que al comprar agua embotellada se desperdicia la misma y hay que mencionar que las botellas de plástico contaminan elambiente, al investigar se sabe que se desechan 8 mil millones de envases de plástico al año que tardan 500 años en degradarse y se sabe que solo el 20% de los envases son reciclados. Entonces es mejor quedel garrafón de la casa se llene un botella y esa botella sea utilizada en otras ocasiones así se cuida mas al ambiente y al agua.
Datos y cifras investigados dicen:
Porcentaje de agua mundial quese concentra en el continente americano: 47%.

Disponibilidad natural de agua estimada para el 2004 por habitante en México: 4,500 m3.

Disponibilidad natural de agua por habitante en México en1955: 11,500 m3.

Disponibilidad natural de agua por habitante en México estimada para 2025: 3,822 m3.
Otro punto es que el agua que se observaba con una buena calidad y pureza se termina y ledejamos a las futuras generaciones un desierto y en esta época existe mucha preocupación por conservar este recurso por el simple hecho de que es indispensable en la vida del ser humano, pero los recursos...
tracking img