Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El intercambio iónico es el método más usado para eliminar grandes cantidades de sulfato del agua para suministros comerciales, ganaderos y públicos, pero normalmente nose usa el tratamiento de agua en casas particulares. Es un proceso donde un elemento o producto químico es sustituido por otro. Muchas personas están familiarizadas con elablandamiento de agua, un tipo común de sistema de intercambio iónico. El ablandamiento de agua se realiza pasando agua dura –agua con calcio y magnesio- a través de untanque relleno con una resina especial saturada con iones de sodio.
Los minerales responsables de la dureza se pegan a la resina, y el sodio es disuelto en el agua. Lossistemas de intercambio iónico para el retiro del sulfato trabajan de manera similar, pero usan un tipo diferente de resina. Los iones sulfato en el agua se intercambian conotros iones, por lo general cloruro, que está en la resina. Cuando la resina está llena de sulfato en toda su capacidad, debe ser "regenerada" con una solución salina. Losablandadores del agua para la eliminación de la dureza no eliminan el sulfato, y los sistemas de eliminación de sulfato no eliminan la dureza, aunque algunos equiposcomerciales contienen ambas resinas y pueden así eliminar tanto la dureza como el sulfato.
Si se usan tanto un ablandador del agua como un sistema de eliminación de sulfato, elablandador del agua se coloca por lo general antes del sistema de eliminación de sulfato.

Cualquier sistema de tratamiento de agua requiere un manejo y mantenimientoadecuados para asegurar que continúe funcionando correctamente. Es importante seguir las recomendaciones del fabricante para el mantenimiento del sistema de tratamiento de agua
tracking img