Agua

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas

Diagnostico FODA

Esta es una herramienta usada en las empresas para obtener el marco general en que operan y es considerada como una de lastécnicas de la planificación estratégica.

La idea de implementar un diagnóstico FODA en una empresa es para reconocer en principio los elementos internos y externos que afecta tanto de manera positivacomo negativa a la organización como un todo y que puede ayudarnos también para definir como los elementos  pueden ayudar o retrasar el cumplimiento de metas. 

El diagnóstico FODA permiteidentificar la situación actual, que esta constituida por dos niveles; la situación interna  y la situación externa.  
La situación Interna esta constituida por factores o elementos que forman parte de lamisma organización.

FODA, en él se analiza la situación interna y aquí se desarrollan dos elementos principales que la conforman  y se refiera a las fortalezas y las debilidades.

LAS FORTALEZAS:Son los elementos positivos que posee la organización, estos constituyen los recursos para la consecución de sus objetivos. Ejemplos de fortalezas son: Objetivos claros y realizables, constituciónadecuada, capacitación obtenida, motivación, seguridad, conocimientos, aceptación, decisión, voluntad, etc. 

LAS DEBILIDADES: Son los factores negativos que posee la persona y que son internosconstituyéndose en barreras u obstáculos para la obtención de las metas u objetivos propuestos. Ejemplo de debilidades son la carencia de objetivos, falta de recursos para la acción, falta de motivación, malmanejo de situaciones, mal manejo de recursos, desorden, fallas en la capacitación.

La situación Externa: Referida al análisis de la situación externa o ambiente que rodea a la organización y que leafecta. En este caso también se debe considerar dos elementos principales: las oportunidades y las amenazas. 

LAS OPORTUNIDADES: Son los elementos del ambiente que la persona puede aprovechar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS