Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desinfección Solar de Aguas (Sodis)
Una tecnología ya bien establecida y aceptada para proveer agua bacteriológicamente segura que se basa en la exposición al sol de la botella conteniendo el aguacontaminada por aproximadamente seis horas.
Los rayos solares actúan por combinación de la radiación UV-A y la radiación infrarroja destruyendo bacterias y virus (incluyendo al Vibrio cholerae).
Estatécnica es universal, altamente probada.
Ejemplo: Se realizó una experiencia con agua del lago de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Luego de una exposición solar de 6 horas en botellas PET de 2litros, los microorganismos desaparecieron y quedó apta para el consumo. Claro que no será lo mismo la exposición solar en Tucumán en pleno verano que en Buenos Aires en invierno, por eso la cantidadde horas es estimativa.
Remoción de Arsénico por Oxidación Solar modificada
El agua se coloca con algunos gramos de alambre (por ejemplo, de enfardar) o lana de acero (virulana), que se irradia poralgunas horas. Este tratamiento elimina el arsénico por oxidación y coprecipitación con óxido de hierro formado en el proceso. Por la noche, la botella se deja en posición vertical para promover laprecipitación y por la mañana se filtra por un paño de tela, similar al que se usa para el café.

La tecnología Soras fue probada con bastante éxito en la India y Bangladesh, entre otros países.Sirve para eliminar el arsénico 3, pero no para el arsénico 5 (de alta prevalencia en Argentina).
Para que Soras sea efectivo en países con arsénico 5, como Argentina se necesita que el agua tenga máshierro. Por eso, lo debemos agregar externamente, con alambre o virulana. Estos compuestos forman unos ‘barros’ sobre los cuales se absorbe o precipita el arsénico”.
Fotocatálisis heterogénea solar conTiO2 (FH)
Es una tecnología avanzada de oxidación que emplea una sustancia barata, reutilizable y no tóxica, el dióxido de titanio que elimina compuestos orgánicos tóxicos, metales como cromo o...
tracking img