Agua

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Asesoramiento y Servicios Educativos
U.E. Liceo Camoruco
Biología

El agua

Autor:
* AndrésManosalva

Valencia, noviembre de 2011
Características
Elevada fuerza de cohesión y adhesión entre sus moléculas debida a los enlaces de hidrogeno. Ello explica que el agua sea un líquido uliquido prácticamente incomprensible, ideal para dar volumen a alas células, provocar la turgencia de las plantas, constituir el esquleto hidrostático de los celenterados.

Elevado calor específico.El alto calor específico del agua es el resultado de la presencia de enlaces de hidrogeno entre sus moléculas. Esto lo convierte en un estabilizador térmico.

Elevado calor de vaporización. Lacapacidad de un liquido para elevarse. Se necesitan mas de 500 calorias para convertir un gramo de agua en un gramo de vapor.

Mayor densidad en estado liquido que en estado solido. Ello explica queel hielo flote en el agua. Mientras que el hielo flote en el agua. Mientras que la mayor parte de las sustancias aumentan su densidad conforme disminuye su temperatura, el agua alcanza su mayordensidad a los 4º C y luego cuando la temperatura disminuye aun mas, comienza a expandirse nuevamente.

Elevada constante dieléctrica. Las molécula de agua, al ser polares, se colocan alrededor de losgrupos polares de soluto, llegando, en el caso de los compuestos iónicos a desdoblarlos en aniones y cationes, que quedan así rodeados por moléculas de agua.

Bajo grado de ionización. De cada551 millones de moléculas de agua, solo una se encuentra ionizada. Esto significa que la concentración de iones hidronio y de los iones hidroxilo sea muy baja.
Funciones
Disolvente de sustancias.El agua es básica para la vida, ya que prácticamente todas las reacciones biológicas tienen lugar en el medio acuoso.

Bioquímica. El agua interviene en muchas reacciones químicas, por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS