Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano 5 de Diciembre
Acarigua Estado Portuguesa



Estructura Política, Económica y Social de 1999 Hasta el 2010 (Democracia Representativa) Gobierno de Hugo Rafael Chávez FríasIntegrantes:
García Génesis #01
Graterol Linoska #13
Medina Sujaila #15Navea Rosa #24
Grado: 4to “D”
Prof.: Julián Pineda

Acarigua Junio 2010
Introducción
Después de una intensa campaña electoral en la que recorrió casi todo el país, HugoChávez accedió a la presidencia de la República, tras vencer en las elecciones de Diciembre de 1998, basado en la promesa de barrer con el modelo político anterior. Chávez llegó a la presidencia apoyado por una coalición de partidos (en su mayoría de izquierda) que se reunieron en una alianza que se ha denominado Polo Patriótico. En la campaña electoral, Chávez prometió “refundar la república”mediante la implementación de una nueva constitución.
Es indudable que el gobierno de Chávez ha tenido como signo principal la confrontación política entre el gobierno y la oposición, lo que ha llevado a una marcada polarización del país en dos bandos; dicha polarización ha contribuido también a crear un clima de tensión y violencia política constante. En materia económica, el gobierno ha intentadollevar adelante programas sociales para favorecer a los sectores más empobrecidos (Plan Bolívar 2000, ruta de la arepa, misiones educativas, “Barrio Adentro”, entre otros). El éxito de esos programas está todavía hoy por verse. En materia petrolera, el gobierno ha luchado por lograr precios justos para el crudo venezolano, intensificando las relaciones de Venezuela con los demás miembros de laOPEP.
En materia de política exterior, el gobierno “Bolivariano” ha establecido relaciones con gobiernos de la más diversa naturaleza, intentado fortalecer el posicionamiento de Venezuela en la economía internacional, contribuyendo así a la ampliación de las exportaciones no tradicionales y añadiendo valor a las tradicionales.

Estructura Política, Económica y Social de 1999 Hasta el 2010(Democracia Representativa) Gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías
* Estructura Política
La estrategia política, económica y social del presidente Chávez se cuenta en el Proyecto Bolívar 2000, plan cívico-militar cuyo objetivo a alcanzar era aportar soluciones a los problemas más urgentes de la población en todo el país que por años esperaba resolver sus necesidades de salud, educación einfraestructura, activando el poder material y moral de la nación movilizando para ellos a las Fuerzas Armadas y a la sociedad civil.
La estrategia política, económica y social del presidente Chávez se cuenta en el Proyecto Bolívar 2000, plan cívico-militar cuyo objetivo a alcanzar era aportar soluciones a los problemas más urgentes de la población en todo el país que por años esperaba resolver susnecesidades de salud, educación e infraestructura, activando el poder material y moral de la nación movilizando para ellos a las Fuerzas Armadas y a la sociedad civil.
Este plan ha abarcado: atención médica a la comunidad con 2 millones de niños vacunados contra el polio, 1.561.422 personas en atención médico general, 4376 intervenciones quirúrgicas, creación y puesta en marcha de mercados populares...
tracking img