Agua

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES TOLLOCAN S.C.


LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION


UNIDAD DE APRENDIZAJE: PEDAGOGIA II


ENSAYO:
LOS MAESTROS

ESTUDIANTE: GUADALUPE FRANCES CELAYA


PROFR. LIC. VICTOR MANUEL GALÁN HERNÁNDEZ


GRUPO E1

SEGUNDO CUATRIMESTRE



08 DE ABRIL DE 2011
La sonrisa de Mona Lisa cuenta la historia de una profesora de Arte recién recibida, ala que parece que le encantan las misiones imposibles, ya que consigue empleo en la universidad más conservadora de Estados Unidos en los años 50, lo que es decir mucho, pienso que se encarga de aquellas, feminista como pocas y decidida a cambiar las cosas, a hacer la diferencia.
El rechazo inicial de las alumnas sabelotodo, que se saben el programa de memoria y no tienen reparo en humillar ala inexperta profesora; la furia revanchista de la profesora, que empezará a desarrollar a tal efecto temas fuera de programa.
Como esta profesora en esos tiempos no existía otros profesores solo se identificaban por costumbres e ideologías de sus antepasados por lo que me parece que era una extraordinaria persona porque se preocupó por el futuro de las alumnas en cambiar esa mentalidad tancerrada ante sus propias libertades.
Henry Giroux (1992) menciona que tan bien se sabe que una de las cosas más difíciles es vivir en el mundo sin caer en la tentación de subestimar como lo hicieron las alumnas en la película la sonrisa de la mona lisa.
Me parece que la escuela también debe ser vinculada al desarrollo de una nueva esfera pública para que progrese al mundo moderno y no sequede estancada en lo común que no sea conservadora que exista una libertad de expresión que los guie a un camino hacia la reflexión del mundo real.

En cuanto a los alumnos de la película los flautistas viven una semejanza de conservadores ante la sociedad no pensaban por si mismos ni siquiera se daban la libertad de procurar un cambio para su bienestar pues de ellos dependía su futuro.
Alumnasy alumnos presentaban un problema de opresión ante su libertad eran como una especie de animalitos a entrenar eso es lo que no se debería de hacer son todo lo contrario. Como lo menciona Paulo Freire (1970,39) “hombre nuevo es ni opresor, ni oprimido sino un hombre liberado” .
Podemos percatarnos de la película La Sociedad de los Poetas Muertos que es otro ejemplo de cómo tendrían que serlas personas en este caso los alumnos creativos también que su mente es el arte de lo que es la expresión, no sólo la escrita como los poemas o novelas, sino en la expresión de la vida , la expresión que todos siguen, pero que a veces se ve condicionada por la propia mala autogestión y el temor a la sociedad, a no seguir la senda de lo que los ojos quieren mirar , a caminar por una víadesconocida sin un horizonte entre las cejas, simplemente, a no arriesgarte por miedo.
Paulo Freire (1970,16) menciona “Alfabetizar no es aprender a repetir palabras sino decir su palabra”
Pues debe ser la lucha de los alumnos su ansia de libertad y de justicia por la recuperación de su humanidad despojada a fin de que los alumnos se unan entre si es necesario que corten el cordón umbilical decarácter mágico o mítico, a través del cual se encuentran ligados al mundo de la opresión. Como lo dice Paulo Freire (1970, 39) “La liberación es un parto”

Sin embargo Freinet (1985) quien aboga por el respeto y la libertad a la que tiene derecho todo alumno ya que para este educador, la educación debería estar basada en los intereses de los alumnos, en su libertad de acción y vinculada con elmedio ambiente que le rodea. Así como los maestros en las tres películas no sólo introducían nuevas prácticas en su clase, sino que organizaban a los alumnos para un futuro mejor. Trataban de impartir la importancia que tiene para el desarrollo de la personalidad de su alumno, el que se le permita expresarse libremente en realidad, reconocían que la escuela no ha evolucionado al ritmo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS