AGUA

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

A) La importancia del agua como recurso VITAL.
El agua es necesaria para los seres vivos, sin ella nuestro planeta no tendría vida. Para nosotros es muy importante, constituye el 70% de nuestrocuerpo y la utilizamos todos los días, durante toda nuestra vida. Por ejemplo necesitamos beber agua para mantener nuestro cuerpo (lo ideal es mínimo 2 litros por día) y utilizarla en las actividadesen el hogar como para aseo y la cocina, por ejemplo al lavarnos los dientes/manos, bañarnos y en la cocina, ya que todos los alimentos contienen agua.
Pero cabe recalcar que el agua no sólo esimportante para la vida silvestre y el consumo doméstico. La industria, la agricultura, la producción de energía y otras muchas actividades necesitan esté líquido. Ya que el agua es una materia primaindispensable en cualquier actividad productiva

B) El tratamiento y purificación de aguas duras y blandas.

Primero hay que comenzar sabiendo cómo se definen estos 2 conceptos.
El agua dura se definecomo cualquier agua que contiene una cantidad apreciable de minerales disueltos. Mientras que el agua blanda se trata de agua en la que el único catión (ión cargado positivamente es sodio). Losminerales en el agua le dan un sabor característico. Algunas aguas minerales naturales son muy codiciados por su sabor y los beneficios para la salud que pueden conferir.
El agua dura puede ser ablandada(tienen sus minerales eliminado) por tratamiento con cal o haciéndola pasar sobre una resina de intercambio de iones. Las resinas de intercambio iónico son las sales de sodiocomplejas. El agua fluye sobre la superficie de la resina, la disolución del sodio. El calcio, el magnesio y otros cationes precipitan sobre la superficie de la resina. Sodio entra en el agua, pero losotros cationes quedarse con la resina. Agua muy dura terminará probando más salada que el agua que tenía menos minerales disueltos.
La mayor parte de los iones se han eliminado en agua blanda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS