Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS CUATRO ACUERDOS”




fue complicado, comenzar a escribir sobre el tema, la verdad es que, no se como podre describir el libro, si talvez como de superación personal o simplemente de vivencias o experiencias, la verdad es que es material inspirador o tal vez como una manera de aprender.

Me ha parecido muy interesente y mientras seguía sus líneas me encontraba de pronto con unaslíneas de versos que tal vez podremos decir esto jamas me sucederá,en esta obra se menciona con una en particular , el arte de amar, pero el autor utilizo su propio lenguaje , el cual es por demás singular, ya que es mas digerible para el la persona, pues además de usar ejemplos cotidianos para expresar sus situaciones, el autor se vale también de una serie de nombres llamativos para que uno comolector no olvide y tener una idea presisa y ciertos puntos que toca variadas veces, durante el libro.


Mi parte favorita de esta obra es,la primera, cuando el Dr. Miguel Ruiz nos habla lo que a su manera concibe con Contar chismes se ha convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad humana. Es la
manera que utilizamos para sentirnos cerca de otras personas, porque ver quealguien se siente tan mal
como nosotros, nos hace sentir mejor.
Hay una vieja expresión que dice: «A la miseria le gusta estar acompañada», y la gente que sufre en el
Infierno no quiere estar sola. El miedo y el sufrimiento son un aspecto importante del sueño del planeta; son la
razón de que ese sueño nos continúe reprimiendo.
Si hacemos una analogía y comparamos la mente humana con unordenador, el chismorreo es
comparable a un virus informático, que no es más que un programa escrito en el mismo lenguaje que los
demás, pero con una intención dañina. Se introduce en el ordenador cuando menos te lo esperas, y en la
mayoría de los casos, sin que siquiera te des cuenta. Una vez se ha introducido en él, tu ordenador no va
demasiado bien o no funciona en absoluto, porque todo se lía yhay tal cantidad de mensajes contradictorios
que resulta imposible obtener resultados satisfactorios.
El chismorreo entre los seres humanos funciona de la misma manera. Por ejemplo, empiezas un curso
con un nuevo profesor; es algo que esperabas desde hace mucho tiempo. El primer día te encuentras con
alguien que anteriormente asistió a ese curso y te dice: «¡Ese profesor es un pedante y unpelmazo! No tiene
ni idea, y además, es un pervertido, de modo que ve con cuidado».
El autor dice que cuando aceptamos una situación de estas y convencemos a nuestra mente de ello estamos aceptando algo, estamos tomando un acuerdo y esta es la premisa que maneja a lo largo de su obra “los acuerdos”. Cabe mencionar que también da el nombre de Juez a esa parte disfuncional de nuestra conciencia ode nuestro ser, que siempre nos esta diciendo que estamos haciendo algo mal, algo que transgrede a las reglas y que tantas veces y con tanto odio. Miguel Ruiz llama “Victima” a la parte de nosotros, que siempre sufre los embates, regaños y críticas de la persona, pero que a su vez se ha acostumbrado a este trato, formando una dependencia de estilo sádica hacia los malos tratos, pues estos lehacen recordar, o más bien creer que se lo merece por transgredir ciertas normas; y son estas normas, este conjunto de normas que aunque externas moldean nuestro comportamiento, ya que determinan nuestra aceptación y grado de afección en una sociedad.


Ya dentro de la manera de pensar que utiliza miguel ruiz, es decir hablando de “acuerdos” el propone cuatro, para alcanzar, lo que poco se hablade ella directamente en el libro, pero que es la felicidad, y es que el habernos adaptado de una forma abiera a esta sociedad, nos provoco maneras de , que fueron creciendo por la necesidad de mas aceptación pero con la mayor carencia de aptitudes, para lograr entrar a un mundo lleno de estereotipos.


Primer acuerdo, “Se impecable con tus palabras”; Mencionare que, es este mi...
tracking img